Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Yankees de Nueva York han tenido hasta ahora una temporada 2023 de las Grandes Ligas que no se puede catalogar como mala, aunque sí deja un sabor agridulce en el paladar de sus fanáticos. El club tiene ahora mismo un récord de 34 victorias y 24 derrotas que no es malo, pero ha tenido que lidiar con unos Rays de Tampa Bay intratables en la División Este de la Liga Americana y ahora mismo estos les sacan 6 juegos de ventaja. Por eso, es normal que el balance de esta fase regular no genere sonrisas en los rostros yankistas.
Sin embargo, hay alguien que tiene cosas que decir y seguro que serán de agrado para los oídos de los Mulos del Bronx. Estamos hablando del analista de MLB.com, Anthony Castrovince, quien está convencido de que la novena que viste de rayas dará un salto de calidad en este mes de junio que recién comienza y recortará la distancia que le separa de la punta de su zona.
Las palabras que escribió en su columna semanal están llenas de ironía; aun así, todos sabemos que este hombre sabe de pelota y que cuando habla, por lo general debemos escucharle. Esto fue lo que manifestó:
“¿Me complace predecir que los señores del Bronx superarán (al menos temporalmente) a los Rays y los Orioles, dos de las mejores historias del juego este año? No. No me da placer. Pero he visto esta película demasiadas veces. Empezamos a creer que los Yankees son algo distinto a un club élite, y de golpe flexionan sus músculos y vuelan al primer lugar”.
Más tarde explicó que el porvenir de la novena más ganadora en la historia del béisbol no será sencillo y que, con todo y eso, los ve dando un golpe sobre la mesa: “Su calendario de junio no es fácil, comenzando con tres juegos en el Dodger Stadium, además de series con Medias Rojas, Mets, Marineros y Rangers. Sin embargo, el dominicano Luis Severino está de vuelta, Giancarlo Stanton está cerca y una cierta regresión a la media para Tampa Bay y Baltimore está probablemente en el menú. Yankees en el primer lugar. Ya viene, y todos vamos a tener que vivir con ello”.
¿Tendrá razón la predicción de Castrovince? Estamos a punto de comenzar a comprobarlo.