Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Marlins anunciaron este viernes que seleccionaron a Christian Bethancourt para asignación. Miami adquirió a receptor oriundo de Panamá, desde los Guardianes, en una transacción en efectivo durante la temporada baja. Fue uno de los primeros movimientos notables para el nuevo presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix, quien había sido el gerente general en Tampa Bay durante los dos años que Bethancourt estuvo con los Rays. La decisión no salió como esperaba la gerencia.
Bethancourt salió al terreno en 38 juegos para los de Miami, donde bateó .159/.198/.268 en 88 apariciones en el plato. Se ponchó 22 veces mientras recibía tres bases por bolas y conseguía 13 hits. Miami ha obtenido incluso menos ofensiva del receptor titular Nick Fortes, quien posee una línea de .159/.194/.225 en 145 turnos. Entre ese dúo y un puñado de repeticiones de Jhonny Pereda, Miami ha obtenido una línea ofensiva de .155/.192/.237, la peor de la MLB, de sus receptores.
Esa producción no es sostenible ni siquiera para un equipo no competitivo. Fortes es más joven que Bethancourt y aún tiene opciones en las ligas menores, por lo que los Marlins dejarán de lado al receptor más experimentado como su primer cambio detrás del plato.
Como jugador con entre tres y cinco años de servicio en las Grandes Ligas, tendría que renunciar a lo que le queda de ese salario para optar por la agencia libre. Si pasa por waivers, probablemente aceptaría una asignación directa a Jacksonville. Incluso si se queda en la organización por el momento, sería un candidato directo a no recibir una oferta al final de la temporada.
El receptor Venezolano Ali Sánchez, está supuesto a ser su remplazo, el nativo de Carora llegará a las Grandes Ligas por primera vez desde 2021. El jugador de 27 años solo tiene siete juegos de experiencia en la MLB. Ha jugado partes de cinco temporadas en Triple-A, donde batea .270/.344/.400 en más de 1000 apariciones en el plato. Sánchez estaba bateando .240/.338/.388 para la principal filial de los Cachorros cuando Miami lo adquirió por consideraciones en efectivo anoche.