Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aaron Judge volvió a la alineación de los Yankees, soltando su jonrón 27 de la temporada contra los Orioles de Baltimore. El juez con esto se coloca como líder de las Grandes Ligas. Judge viene de perderse dos días luego de ser golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento.

Judge conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada y agregó un sencillo productor, pero los Yankees perdieron 17-5 y vieron su ventaja sobre Baltimore en la División Este de la Liga Americana, reducida a medio juego. Judge comenzó en el jardín central y jugó siete entradas antes de ser reemplazado.

“Me sentí bien”, dijo Judge. “Todavía hay algo de hinchazón, algo de dolor y cosas así, especialmente en los lanzamientos de falta, pero si lo comparas con el resto, te sientes bastante bien”.

“Pasé por su tratamiento hoy y luego bajé y golpeé en la jaula y luego simplemente pasé por mi oficina y le di el visto bueno”, dijo el mánager Aaron Boone antes de que los Yankees perdieran por quinta vez en siete juegos. “Así que aquí vamos”.

Judge fue golpeado por una bola rápida de 94.1 mph del abridor de Baltimore Albert Suárez durante la victoria de Nueva York por 4-2 el martes por la noche. El bateador abandonó el juego una entrada después. Las radiografías y una tomografía computarizada resultaron negativas, aunque Boone dijo que el bateador tenía algo de hinchazón y malestar.

Judge se encuentra con promedio de .306 y también lidera las mayores con 67 carreras impulsadas. El jardinero de 32 años ha sido cinco veces All-Star y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022, después de conectar 62 jonrones para romper el récord de la Liga Americana de 61 establecido por Roger Maris en 1961.

En 2018, Judge se perdió 45 juegos por una fractura en la muñeca derecha después de ser golpeado por un lanzamiento de 93.4 mph de Jakob Junis de Kansas City.