Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Bravos de Atlanta han tenido unas últimas temporadas en las Grandes Ligas bastante satisfactorias. En el 2021 entraron al olimpo del éxito ganando la Serie Mundial ante los Astros de Houston y en el 2022, aunque no pudieron repetir la hazaña, lograron hacer cosas importantes como, por ejemplo, ganar el banderín de la División Este de la Liga Nacional ganando nada más y nada menos que 101 encuentros de 162 en la fase regular.

Uno de los principales baluartes que posibilitó esto fue el lanzador Max Fried, un hombre que una vez más mostró su talento sobre la lomita y que de no haber sido por la excepcional campaña del dominicano Sandy Alcántara con los Marlins de Miami, se habría apuntado su primer premio Cy Young. Aun así, su zafra fue fructífera y alcanzó su tercer Guante de Oro en fila, lo que lo acredita como el pitcher que mejor defiende en el viejo circuito.

Pleito salarial

No obstante, las cosas no siempre son color de rosa. Aunque los Braves y el serpentinero zurdo han conseguido metas importantes juntos en el plano deportivo, en lo que respecta al asunto económico han tenido marcadas diferencias. Esto mismo hizo que no llegaran a un acuerdo y tuvieran que acudir al arbitraje salarial para solventar la hostil situación.

Al final el juzgado acabó inclinando la balanza a favor de la divisa de Georgia que tendrá que pagarle a Fried durante el 2023 la suma de 13.5 millones de dólares y no los 15 que él exigía. Esto quizás haga que la circunstancia para una futura renovación del abridor sea aún más complicada, pero queda claro que el club tenía razón y al final lo demostró logrando salvaguardar ante la corte 1.5 millones de su patrimonio.

De este modo, el lanzador que puso efectividad de 2.48 en el 2022, tendrá que afrontar el venidero ciclo con un amargo sabor de boca y defendiendo por un año más los colores de Atlanta.