Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Se encienden las alarmas en Puerto Rico! A pesar de confirmar a su staff de entrenadores hace pocos días, el Team Rubio no ha recibido los permisos de los jugadores que podrían participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que arrancará en el mes de marzo.

Menos de una semana de la fecha límite para dar a conocer los rosters oficiales de cada selección que verán acción en el certamen, los boricuas apenas tienen confirmados a solo cinco peloteros para la venidera edición de la competición de la pelota, de acuerdo con el Gerente General, Joey Solá.

Se tiene previsto que los puertorriqueños vuelvan a ser parte de la generación que compitió en la entrega de 2017 cuando consiguieron el subcampeonato frente a Estados Unidos.

Javier Báez, Carlos Correa y José Berríos son algunas piezas que ya se están preparando para defender al Team Rubio en el presente año, pero otros peloteros aún no están garantizados para jugar el World Baseball Classic.

“Al momento no tenemos ‘banderas rojas’ con ningún jugador, pero alrededor del 30% todavía no tienen sus permisos, aunque esa ha sido la tónica para esta edición”, declaró al gerente al portal Primera Hora.

Solá ha reconocido en reiteradas oportunidades que la MLB ha estado un “lento” a la hora de confirmar los permisos de los jugadores que participarán, pero se mantienen calmado ya que es algo que está sucediendo con las demás selecciones. “Le llevé una preocupación porque sí he notado que el proceso ha sido lento”, agregó a El Nuevo Día.

Se espero que el dirigente Yadier Molina pueda contar con gran parte de los puertorriqueños que hacen vida en las Grandes Ligas. Después de par de subcampeonatos en las últimas ediciones, Puerto Rico regresa como uno de los grandes candidatos en la contienda.

Dominicana y Venezuela son otros de los equipos que también han tenido problemas spbre contar con sus peloteros de la Gran Carpa. Nelson Cruz, Gerente General de los quisqueyanos, anunció hace pocos días que la selección nacional no tiene el permiso de hasta 18 bigleaguers.

Cabe destacar que, los boricuas compartirán el Pool D junto al combinado venezolano y dominicanos, otras favoritas para el venidero torneo.