Your browser doesn’t support HTML5 audio

Han pasado cuatro años, pero su rostro es el mismo, la risa, la mirada segura y decidida, en su semblante nada ha cambiado, buenos quizás sus pómulos no resaltan tanto como hace unos meses, pues ha perdido unas 30 libras.

Hace unos días lo vimos allá en Miami, durante esas jornadas candentes que se vivieron en el LoanDepot Park como parte de las acciones del grupo D en el quinto Clásico Mundial de Béisbol y mejor no lo pudo hacer.

Se mostró en excelente forma

Estuvo presente en 3 de los cuatro partidos efectuados por la selección nacional dominicana, sumando 11 turnos, con 5 hits entre ellos 1 doble, par de carreras impulsadas y una hoja de corte de 455/455/545.

Fue sin dudas una versión mejorada de aquel notable prospecto que en 2019 impresionó a todos en su debut con los Medias Blancas de Chicago, quedando cuarto en la votación para el Novato del Año en la Liga Americana.

Antes

Por aquel entonces, a sus 22 años, Eloy Jiménez refrendó con creces la fama que le precedía desde su estancia en el sistema de granjas de la franquicia de la Ciudad de los Vientos, pegando 31 jonrones e impulsando 79 carreras.

Un año después, durante la campaña acortada por el Covid 19, el quisqueyano mantuvo el nivel y su proyección en 55 partidos, le valió el Bate de Plata, gracias a un average de 296 con 14 vuelacercas y 41 remolques.

Las expectativas eran inmensas y la gente en el South Side estaba encantada por el potencial de aquel fornido toletero que apuntaba a convertirse en uno de los rostros del futuro en Las Mayores.

El lastre de las lesiones

Sin embargo, en abrir y cerrar de ojos, apareció el estigma de las lesiones y Jiménez solo pudo disputar 55 encuentros en la zafra de 2021 y 84 en 2022.

Las dudas sobre su condición física comenzaron a emerger, pero desde el mismo comienzo de la temporada baja, Eloy comenzó a preparase de cara al presente curso.

Su equipo lo necesitan

Así llegó el Clásico y desde el próximo 30 de marzo, justo cuando los Medias Blancas visiten el Minute Maid Park para enfrentar a los Astros de Houston, el caribeño está llamado a fungir como una de las piezas fundamentales de un elenco obligado a cambiar la nefasta imagen del año anterior.

Se habla de que será el bateador designado aunque en este sentido tampoco se descarta su presencia en los jardines, tal como han develado los reportes de varios medios como MLB.com y Chicago Tribune.

Al momento de escribir este texto, trasciende la noticia de que debió salir  de juego debido a calambres en una de sus pantorrillas, disparando las alarmas casi al instante. No obstante con el paso de los días, se ha disipado la incertidumbre y todo indica que si podría estar listo para el duelo ante Houston.

Los Medias Blancas lo necesitan, ahora… ¿podrá ser ese líder que todos esperan?, ¿ las lesiones lo dejarán? el tiempo y el terreno como siempre dirán.