Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es un estado mental- aseveran muchos y de igual modo es la perspectiva que tengo respecto al tema de la edad y entonces al verlo así, como un viejo maestro, tratando de imponerse a las inclemencias del tiempo, al verlo así, la sensación que aflora es la del respeto.

Desde aquel primer día en 2005, cuando debutó con la franela de los Cardenales de San Luis, tanto fanáticos como especialistas sabían que aquel muchacho alto, de ceño fruncido y nariz aguileña, tenía algo especial.

Un año después, Adam Wainwright refrendó con creces todas las expectativas sobre figura, erigiéndose como un baluarte en el bullpen de aquel elenco campeón de la Serie Mundial de 2006.

Historia viva

El resto ya es historia, han sido 17 años de constancia y en consecuencia, bien podemos referirnos al estelar derecho como un hombre de éxito, tal como lo reflejan sus 195 victorias en este período.

Hablamos del clásico guerrero de los diamantes, ese que ha debido imponerse a lesiones y algún que otro altibajo, pero siempre con la mirada erguida y ese carisma que lo ha distinguido con el paso de los días.

Luego de su memorable temporada de 2021, cuando dejó marca de 17-7 y una efectividad de 3,05, muchos pensaron que en 2022 veríamos por última vez a Wainwright en los terrenos de Grandes Ligas, pero no, a sus 40 años, el legendario serpentinero se las arregló para lanzar en 32 partidos y dejar forja de 11-12 con una efectividad de 3,71.

Antes del adiós

Se especuló con el retiro pero no, antes del adiós, Waino apostó por otro año más con la franquicia de Busch Stadium y de este modo lo vimos arrancar en los Entrenamientos de Primavera y recientemente en el quinto Clásico Mundial, instancia donde lanzó 8 entradas, incluyendo cuatro tramos frente a Cuba en la semifinal.

En este contexto, justo cuando el veterano se disponía para una última apertura de primavera antes del Juego Inaugural, trasciende la noticia que hace solo minutos, los Cards informaron sobre una lesión sufrida por Wainwright durante una sesión de pesas.

El reporte

De acuerdo con John Denton de MLB.com, se trata de una distensión en la ingle y al respecto el dirigente de San Luis, Oliver Mármol le contó a Derrick Goold del St. Louis Post- Dispatch que la misma mantendrá su as fuera de acción por varias semanas.

Las mencionadas fuentes, dan por sentado que este contratiempo obligará a la directiva de los pájaros rojos a recurrir a derecho Jake Woodford como suplente de Wainwright dentro de una rotación en la que descollan hombres como  Jordan Montgomery, Miles Mikolas, Steven Matz y Jack Flaherty.

Al mismo tiempo, esta situación deja abierta la posibilidad para que el mencionado Miles Mikolas  sea el elegido por Mármol para el Juego Inaugural