Your browser doesn’t support HTML5 audio

Siempre es divertido apuntar a los jugadores creemos destacarán en nuestro béisbol de fantasía y nuestros sleppers, pero conocer las posibles selecciones que podrían arruinar nuestro equipo de béisbol de fantasía debería merecer la misma atención. Es posible que no ganes tus ligas de béisbol de fantasía con tus selecciones, pero ciertamente puedes perderlas si eliges a alguien que termine decepcionando en 2022.

Cuando hablamos de decepcionarnos para la temporada 2023, es importante tener en cuenta que no es que estos jugadores vayan a ser un fracaso. Solo son observaciones sobre posible regresión,  disminución de ciertas habilidades o oportunidades, volumen, etc.

Simplemente exponemos razones por las que estos muchachos parecen sobrevalorados en las clasificaciones y por tanto pueden terminar no estando a la altura del precio paguemos.

 

Dylan Cease , SP Medias Blancas de Chicago

Lo que hizo Cease el año pasado fue increíble, registrando una efectividad de 2.20 y 11.1 K/9 en 184 entradas de trabajo. Rutinariamente lo reclutan dentro de los 10 mejores abridores, y la regresión en 2023 parece inevitable. No tenemos que pagar por la mejor versión de Cease  cuando es un candidato obvio para regresión en 2023. Su xERA, FIP y xFIP indican que no es probable que repita una efectividad inferior a 2.25, y registró una tasa de caminatas de dos dígitos. Si va a seguir poniéndose en peligro, está jugando con fuego y, a menos que iguale el BABIP de .260 y el 82.3 por ciento del año pasado, tenemos que esperar una regresión.  Con su precio de draft actual, no hay mucho margen de maniobra si se da la regresión, y al parecer está acerca. Con él sí se disfruta de los ponches, pero su efectividad de 2023 no será tan brillante como la temporada pasada, lo que dificultará estar a la altura de su precio de draft actual. Por otro precio es una buena opción, pero recuerden que las advertencias hechas aquí son sobre a qué costo.

Michael Harris II, OF Bravos de Atlanta

Harris tuvo una temporada de novato fenomenal, bateando .297 con 19 jonrones, 20 bases robadas y 136 wRC+ en 114 juegos. No estamos desacreditando. Solo tiene 22 años y los lanzadores de Grandes Ligas se adaptarán a él, es difícil ignorar el .361 BABIP del año pasado, .268 xBA y un O-Swing% del 41.7 por ciento. Es un swinger libre. Debemos tener claro que tendríamos que esperar a un bateador de .270 con 20 jonrones y 20 bases robadas , lo cual todavía es muy valioso, pero él no va a pagar el precio de ser una selección tardía en la segunda o temprana tercera ronda si hay algunos problemas al principio de la temporada y Atlanta lo mueve al tercio inferior del orden o si lo protegen contra los zurdos, ya que bateó solo .238 con una tasa de ponches del 30.4 por ciento y .285 wOBA la temporada pasada. No es bueno que un jugador de nuestras primeras rondas tenga posibilidades de barajarse los turnos.

Rafael Devers , 3B Medias Rojas de Boston

Devers es increíblemente talentoso, pero su precio de draft actual es demasiado alto. Está en el primer año de un acuerdo millonario, y el hecho de que está siendo reclutado, en promedio, por delante de Austin Riley es un alto costo. Devers no replicó su poder de 2021, aunque bateó para un promedio mucho mejor, y ahora tiene dos temporadas consecutivas con una sólida marca xBA. Sin embargo, no corre, no tiene apoyo en su alineación este año, y su precio sube debido a la falta de profundidad de alto nivel en la posición de tercera base. Tuvo problemas en la segunda mitad de 2022. Si no fuera por su desempeño excepcional durante la primera mitad de la temporada, sus números el año pasado serían muy diferentes para la temporada en general. Se debería seleccionar a Riley antes que Devers, y si quiere una producción similar, es más barato tomar a Arenado casi 20 selecciones más tarde. Devers volverá a ser un jugador sólido en 2023, tan solo está caro esta campaña.

Wander Franco , SS Rays de Tampa Bay

No lo llamaremos sobrestimado porque se lesiona, pero la durabilidad de Franco debería ser cuestionada, ya que ha estado en la lista de lesionados por problemas relacionados con el tendón de la corva, el cuádriceps y la muñeca en las últimas dos temporadas. En 153 juegos a nivel de Grandes Ligas durante su carrera, bateó .282 con 13 jonrones, 10 bases robadas, 99 carreras anotadas y 72 carreras impulsadas. Su disciplina en el plato y lo que ofrece en la caja de bateo es élite. Sin embargo, en promedio, su velocidad de salida está por debajo del promedio. Franco ofrece a quienes lo reclutan los departamentos de promedio de bateo, carreras anotadas y bases robadas. Sin embargo, si se lesiona nuevamente y se limita a solo 104 juegos, su promedio de bateo de .280 tiene un poco menos de peso, sin mencionar menos juegos para contar las carreras anotadas. Puede recibir el “Tratamiento de Carlos Correa”: “no corras para que te mantengas saludable”. No es que vaya a suceder, pero anticiparte a tomar a Franco por su nombre y su publicidad solo te dejará decepcionado. No obstante, puede ser un gran acierto si es que te llega en rondas no muy costosas.

 

 

Kenley Jansen , RP Medias Rojas de Boston

Cerrar en malos equipos no es malo, de hecho puede ser rentable la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no se vislumbran suficientes oportunidades. Hizo un gran trabajo de limitar el contacto duro el año pasado y aunque tuvo otra temporada sólida en términos de su tasa de ponches parece fue algo afortunado. Ahora él y su repertorio inductor de elevados están en Fenway Park, que es bastante amigable para los bateadores (el tercer factor de parque más alto en los últimos tres años). Su efectividad va a rondar los 3, su tasa de ponches va a caer en comparación con el año pasado, y probablemente no tenga suficiente volumen de oportunidades de rescate para obtener un retorno de la inversión. Si reclutas cerradores temprano, será mejor que lo hagas bien y definitivamente no tomes el riesgo con él como opción.

 

Alex Bregman , 3B Astros de Houston

Está en medio de una gran alineación que ayuda a mejorar sus estadísticas acumuladas, pero desde esa loca temporada de 2019, ha registrado .260/.360/.443 con un ritmo de 162 juegos que lo ve conectando 23 jonrones, junto con 93 anotadas y 96 carreras impulsadas. Las anotadas y carreras impulsadas que proporcionará a tu equipo de fantasía son agradables, pero no es un tipo con un promedio de bateo demasiado alto, su producción de poder es quizás un pelo por encima del promedio para la posición, y no corre. Bregman cae en un nivel “ni fu ni fa” en la tercera base. Si te pierdes de tomar uno de los 6 principales tercera base, esperaotra ronda y  ve por Gunnar Henderson , o varias rondas más tarde por Ke’Bryan Hayes. Curiosamente, fuera de anotadas y RBI, Bregman (25 HR, .262 AVG) y Anthony Rendon (18 HR, .257 AVG) no son tan diferentes de las proyecciones de Steamer, y este último se está casi 200 selecciones más tarde. Bregman no salda su precio de draft sin no da un gran salto en sus números de poder, promedio de bateo o bases robadas, algo que no se espera ocurra.

 

Salvador Pérez , C Reales de Kansas City

El precio de Salvador Pérez este año es mucho más,  solo otros cuatro receptores están siendo tomados antes. Brinda un poder y promedio de bateo decente, se entiende, pero no se está volviendo más joven y si descartamos el 2020 de la ecuación, el tipo juega en la posición más difícil en el béisbol y ha jugado en más de 120 juegos en ¡siete de los últimos ocho años, Tuvo algunos problemas en el pulgar el año pasado que probablemente le quitaron algo de poder, pero no podemos seguir aferrándonos a esa temporada mágica de 48 jonrones porque ese no es Pérez. Su tasa de ponches sigue aumentando, es un swinger libre, y además el poder desde el puesto de receptor no es tan importante como solía ser. Seis receptores conectaron más de 20 jonrones el año pasado, y su escasez de bases por bolas lo convierte en alguien por el cual no pagar un alto precio en las ligas que valoran el OBP.

 

Xander Bogaerts , SS Padres de San Diego

Obtuvo un contrato de $280 millones esta temporada baja, pero se espera un descenso en su producción contrario a lo que muchos podrían inferir habiendo él llegado a un mejor equipo. Justamente es una de las razones que lo tienen sobrevalorado en los turnos que es drafteado. Y procedemos a explicar: la temporada pasada registró un promedio de .307, el tercero más alto de su carrera, y conectó 15 jonrones y ocho bases robadas. El promedio de bateo fue bueno para los gerentes de béisbol de fantasía, pero otros 46 jugadores hicieron eso el año pasado también. Bogaerts disfrutó de un BABIP de .362 el año pasado, el segundo más alto de toda su carrera, y en realidad vio una reducción en su velocidad de salida promedio, tasa de barril y tasa de golpes fuertes de sus promedios de 2019-2021. Su xBA de .259 el año pasado es bastante alarmante, y aunque irá a una alineación más talentosa en San Diego que la que habría tenido a su alrededor en Boston, en un promedio de tres años según Baseball Savant, va del tercer al mejor parque para bateadores diestros hasta el cuarto peor.

 

Starling Marte , OF Mets de Nueva York

Las nuevas reglas y regulaciones en el juego podrían ayudar un poco a Marte en términos de ayudar a compensar su reducción de bases robadas, pero tenemos que hablar de eso. Marte ahora menos joven, y sus 27 bases robadas en total fueron su menor cantidad desde 2017 (sin contar la temporada 2020 acortada), y sus nueve intentos de robo atrapados fueron la mayor cantidad desde 2018. Según Statcast, su velocidad de sprint en el percentil 68 la temporada pasada fue la primera vez que cae por debajo del percentil 80, y su tasa de intentos de bases robadas se redujo en la segunda mitad de la temporada. A menos que corra como lo hizo en 2021 o cuando tenía 20 años, tendrá dificultades para estar a la altura de la posición en que en promedio es drafteado. Su xBA se ha mantenido en el rango de .265-.275 durante los últimos tres años, y su total de bases robadas parece será más bajo de lo que muchos esperan. Está en una buena alineación pero los Mets tuvieron la octava menor cantidad de bases robadas la temporada pasada y, en términos generales, los equipos de Buck Showalter no han corrido mucho. Su temporada baja involucró la recuperación de una cirugía muscular central, y aunque se espera que esté saludable no creemos se encuentre entre los 20 primeros en la posición, que justo donde está siendo reclutado.