Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mellizos de Minnesota no pudieron cumplir con sus expectativas durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas. A pesar de que hicieron grandes incorporaciones como las del careta Gary Sánchez, el antesalista Gio Urshela y el estelar campocorto Carlos Correa, se quedaron una vez más sin playoffs y lo que es peor, acabaron con récord negativo de 78 victorias y 84 derrotas lo que, en otras palabras, significa que ni si quiera pudieron jugar para .500.

Debido a esto, están tomándole tiempo al tiempo para intentar reconstruir su nómina. Hace días anunciaron que habían cambiado al tercera base cafetero a los Angelinos de Los Ángeles por el lanzador Alejandro Hidalgo, pero todavía hay una cosa que no está resuelta: el tema Carlos Correa. Este anunció que se salía de su contrato con el club a pesar de tener asegurados 35.1 millones de dólares por año para las campañas 2023 y 2024.

Desde entonces, los Twins no han hecho más que buscar la manera de que regrese. Esto no es oficial, pero es un secreto a voces, ya que múltiples fuentes aseguran que el jugador y la franquicia han mantenido contacto permanente intentando hallar un punto medio entre ambas partes para poder realizar un nuevo convenio.

Otras alternativas interesantes

Aunque la primera opción de la tropa de Minneapolis es el oriundo de Ponce y ex de los Astros de Houston, son conscientes de que hay otras divisas siguiéndole el rastro. Entre esas se cuentan 2 muy poderosas como los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, y también una muy necesitada como los Bravos de Atlanta, los cuales perdieron a su torpedero Dansby Swanson al final de la zafra 2022 por finalización de su contrato.

Por esa razón, estarían manejando otras posibilidades tales como Xander Bogaerts, ex de los Medias Rojas de Boston, y el ya mencionado Swanson. Aun así, la principal sigue siendo Correa. Así lo avanzó el comunicador Darren Wolfson hace pocos días: “Le van a hacer una oferta muy agradable. De hecho, esta semana me dijeron que están presionando para que se cierre más temprano que tarde. Van a hacer la oferta más rica en la historia del equipo”. De todos modos, ya Minnesota tiene plan B y también plan C.