Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como todos sabemos, Vladimir Guerrero Jr. es uno de los peloteros más queridos por todos los fanáticos de las Grandes Ligas. Entre su carisma sin igual y sus habilidades excepcionales para jugar al béisbol, el chico dominicano se ha ganado de manera legítima ese cariño y respeto por parte de los fanáticos. Por ende, no debería extrañarnos que lidere las votaciones en el renglón de los inicialistas de cara al venidero All-Star Game 2023, el cual se disputará el próximo 11 de julio en el T-Mobile Park, casa de los Marineros de Seattle.

Sin embargo, por primera vez debemos hacer una acotación tan real como certificable con datos: Vladdy Jr. no es el mejor primera base de la Liga Americana cuando uno mira las estadísticas. Hay un toletero que le supera y que, siendo honestos, debería ser quien ocupe la esquina fría durante el clásico de mitad de temporada. Con todo y eso, el preferido del público sigue siendo el hombre de los Azulejos de Toronto.

Estamos hablando del cubano Yandy Díaz, jugador de los Rays de Tampa Bay que está teniendo una campaña de ensueño y cuyos números superan a los de su colega de los Blue Jays. Actualmente el oriundo de Sagua la Grande exhibe línea ofensiva de .308/.402/.540, con 12 jonrones y 34 carreras impulsadas, mientras que Guerrero Jr. muestra hilo de bateo de .283/.353/.446, acompañado de 9 vuelacercas y 40 rayitas remolcadas.

Ciertamente la diferencia en el apartado de bateo tradicional no es tanta, pero cuando uno mira otras cuestiones más específicas y detalladas como el WAR, se da cuenta de que no hay discusión. El WAR del hijo del Salón de la Fama es de 1.2. Por su parte, Díaz casi lo duplica con un asombroso 2.3. Otro dato curioso es que el que se aproxima será el tercer Juego de las Estrellas para Vladimir, en cambio para Yandy será apenas el primero. Aun así, no hay dudas de quién está mejor de los 2 hoy por hoy.

No obstante, hay que recordar que la diferencia en los votos es estrecha. Vladdy Jr. tiene 545,976 y su adversario cubano 533,179, por lo que la fase final de elección podría hacer que la cosa cambiara. Con todo y eso, la gente ama al merenguero y esto puede inclinar la balanza.