Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York están decididos a ganar la Serie Mundial en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas. El cuadro que dirige Buck Showalter cuenta con una nómina inmejorable en la que figuran estrellas del calibre de Max Scherzer, Francisco Lindor y Pete Alonso, por mencionar algunas. Sin embargo, su bullpen se vio trastocado luego de la grave lesión de rodilla que tuvo su estelar cerrador Edwin ‘Sugar’ Díaz en el Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Puerto Rico.

Por esta razón, el elenco de la Gran Manzana ha tenido que idear planes, buscar caminos y hallar alternativas que le permitan soslayar tan álgida situación. En esa búsqueda han decidido agregar a su cuerpo de bullpen un brazo dominicano que tiene 2 campañas de experiencia en la Gran Carpa y que bien podría aportarles un plus en su intento de alcanzar la gloria máxima paso a paso desde esta fase regular.

La pieza seleccionada

Según el propio equipo de prensa y comunicaciones de los Mets, la divisa seleccionó desde waivers al serpentinero Edwin Uceta, quien estaba en esa condición con los Piratas de Pittsburgh. El diestro con paso por los Dodgers de Los Ángeles y los Cascabeles de Arizona tendrá ahora de demostrar que vale para el máximo nivel del juego en Queens.

Con 24 juegos de experiencia, Uceta está listo para medirse a los mejores bateadores del mundo una vez más. Su efectividad vitalicia en el Big Show es de 6.27 en 37.1 episodios de actuación. En ese periodo consiguió ponchar a 38 oponentes. Ahora, más maduro, el muchacho de 25 años de edad nacido en Los Almácigos buscará demostrar que la tercera es la vencida.