Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York están empeñados en tener un 2023 de ensueño. Por esa razón, andan como locos revisando de arriba a abajo la actual agencia libre en busca de las mejores piezas disponibles para reforzarse. Tan interesados están en construir una novena de lujo que no solo por recontratar a Jacob deGrom están dando la batalla, sino también por Justin Verlander.

No obstante, en las últimas horas se dio a conocer la noticia de que ante la imposibilidad de recapturar a deGoat y una hipotética negativa del flamante ganador del premio Cy Young en la Liga Americana y campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, irían por otro de los peces gordos del montículo que recientemente decidió salirse del contrato que tenía con los Gigantes de San Francisco.

Estamos hablando de Carlos Rodón, pitcher zurdo que viene dejando buenas sensaciones desde la campaña 2021, misma en la que defendió los colores de los Medias Blancas de Chicago y peleó por el Cy Young del joven circuito en ese año. Eso le valió un convenio con la escuadra de la bahía por 2 años y 44 millones de dólares, pero tan bueno fue su rendimiento en el 2022 que decidió salirse de este, consciente de que puede pescar algo mejor.

Tiene buena pinta

Con unos números de locura en el último ciclo que incluyen un excelente récord de 14 victorias y 8 derrotas, 2.88 puntos de efectividad, un WHIP de 1.028 y 237 ponches en 178 innings de labor, Rodón se erige como una de las mejores alternativas de brazo dominante zurdo de todo el mercado.

Por otra parte, su ascendente carrera puede que cueste una buena suma de dinero, pero con total seguridad no rondará los 40 millones por año que están exigiendo tanto Jacob deGrom como Justin Verlander, jugadores consagrados que debido a su excelente curriculum pueden aspirar a tales cifras.

Hay riesgo en la apuesta

A pesar de que en sus últimos 2 campeonatos Rodón ha estado en la élite, la realidad es que el resto de su carrera dista mucho de ese nivel. Aun así, sigue siendo un lanzador decente que puede mostrar muchas virtudes y pocos vicios en el corto plazo.