Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuatro años después acabó la espera y el próximo 30 de marzo en uno de los templos sagrados del béisbol, el Yankee Stadium, Anthony Volpe debutará en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

Lo habíamos comentado y en perspectiva era algo esperado por la mayoría, no por aludir a vanas o superfluas teorías, más bien porque los hechos, esos que vimos en el terreno durante estas jornadas de primavera, los hechos legitimaron con creces la decisión que hace solo minutos tomó el timonel de los Bombarderos,Aaron Boone.

La noticia

Fue así y en video se puede ver el instante donde el dirigente le informa al prospecto número 1 de la organización que en cinco días abrirá como campocorto ante los Gigantes de San Francisco.

Y sucedió este domingo, luego de la victoria de los Yankees contra los Azulejos de Toronto 6-2 en la llamada Liga de la Toronja dentro de los actuales Entrenamientos de Primavera, pero desde antes, ya la mayoría de los entendidos aseguraban que Volpe había ganado la batalla luego de opacar sin objeción a Oswald Peraza e Isiah Kiner- Falefa.

Sin lugar a dudas

En este punto refieren ESPN y MLB.com, que el principal prospecto de los Mulos de Manhattan legó números impresionantes en los 17 partidos que disputó en estas jornadas desde finales de febrero y durante todo marzo; hablamos de un average de 314, con seis dobles, un triple, tres jonrones y cinco carreras impulsadas.

Esto que vimos fue una extensión de la ostensible proyección que dejó el talentoso jugador en Ligas Menores, durante la pasada campaña, cuando en 132 partidos concluyó con una hoja de corte de 249/342/460, con 21 jonrones y 65 carreras impulsadas.

Elegido por los Yankees en el Draft de 2019, se ganó de inmediato la simpatía de los fieles, los mismos que comenzaron a compararlo con el legendario Derek Jeter y precisamente, el venidero 30 de marzo, cuando Anthony Volpe salte a la grama contra San Francisco, todos evocarán al instante el recuerdo de aquel día de 1996, el momento donde ” El Capitán” comenzó a forjar su leyenda.