Mookie Betts conecta el jonrón número 250 de su carrera en casa contra los Bravos de Atlanta. Los Dodgers de Los Ángeles fueron los primeros en atacar el jueves por la noche, pero fueron Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta quienes aguantaron para ganar 8-7 en el primer partido de la serie a pesar de que Mookie Betts hizo su propia declaración de Jugador Más Valioso.
La victoria de los Bravos garantizó que tendrán el mejor récord de la Liga Nacional independientemente de cómo se desarrollen los próximos tres juegos y cortó la racha ganadora de cuatro de los Dodgers.
Lance Lynn soportó su peor comienzo con los Dodgers, que se produjo después de una salida algo accidentada contra los Medias Rojas de Boston que el manager Dave Roberts atribuyó a la oxidación por el descanso adicional.
Lynn inmediatamente perdió una ventaja de 1-0 cuando los Bravos llenaron las bases en la segunda entrada con un out. Dio boleto a Nicky López, su noveno bateador, para lograr la carrera del empate.
Acuña luego se puso en los libros de récords con un grand slam que también le dio a los Bravos una ventaja de 5-1. Acuña se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB con 30 jonrones y 60 bases robadas en una temporada.
Austin Riley se sumó a las luchas de Lynn durante toda la temporada con el jonrón al golpear un tiro solitario antes de que pudiera pasar la segunda entrada. Michael Harris II le dio a los Bravos tres jonrones ante Lynn con su batazo en la quinta entrada.
Lynn fue perseguida con un out en la quinta y Alex Vesia la rescató dejando varados a ambos corredores heredados. Sin embargo, el derecho permitió siete carreras y siete hits. Quizás lo más preocupante, sin embargo, es que Lynn tiene sólo cinco ponches en sus últimas tres aperturas.
Mookie Betts, en la carrera con Acuña por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se fue en dirección contraria con un jonrón de tres carreras en la quinta entrada para inyectar algo de vida a los Dodgers. Acuña se quedó vacío en su intento de robar el jonrón de Betts, cuando la pelota golpeó la parte superior de la pared en el jardín derecho antes de entrar al pabellón.
El jonrón fue el número 250 de Betts en su carrera. Fue una de las pocas imperfecciones de Spencer Strider, quien ponchó a nueve en seis entradas.
El bullpen de los Bravos casi lo decepcionó cuando Michael Busch conectó un jonrón en el séptimo y Betts conectó su segundo de la noche, que fue otro rascador de muros. Eso le dio a Betts el sexto juego con múltiples jonrones esta temporada y el número 29 de su carrera.
Max Muncy expió un error de tiro que condujo a una carrera sucia en algún aspecto con un jonrón solitario al final de la octava. Sin embargo, si el error de Muncy no hubiera conducido finalmente a una carrera, su gran swing habría empatado el juego en lugar de sólo acercar a los Dodgers a 8-7.
Muncy empató un récord de franquicia de los Dodgers con un hit de extrabase en nueve juegos consecutivos.
Los Dodgers pusieron las carreras del empate y la victoria en la base en la parte baja de la novena cuando Freddie Freeman recibió boleto y Will Smith conectó un sencillo. Su intento de remontada se quedó corto ya que Muncy y Kiké Hernández fueron retirados.
Los Dodgers se conforman con el récord de Los Ángeles
Con su derrota, los Dodgers cerraron agosto con marca de 24-5. Es la mayor cantidad de victorias durante un mes en la historia de la franquicia de Los Ángeles, pero no lograron empatar el récord de todos los tiempos de los Dodgers.
Esto pertenece a los equipos de 1947 (julio) y 1953 (agosto), que obtuvieron 25 victorias en un mes calendario.
Noticias relacionadas