Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para los Gigantes de San Francisco llegar ganando en el noveno inning ya era una victoria segura cuando le tocaba a Camilo Doval bajar el telón en el compromiso. El dominicano se mantiene indomable en la presente temporada y completó un mayo perfecto a punta de salvados.

El relevista del conjunto de La Bahía aseguró al menos 11 victorias cuando se le acreditó el rescate en el segundo mes de la campaña. El derecho de 25 años demostró que está en su mejor momento en las Grandes Ligas y cumplió en su máxima expresión como el apagafuegos de la franquicia.

La República Dominicana goza de una camada extraordinaria de cerradores en la Gran Carpa y en ese selecto grupo se encuentra el nativo de Yamasa, quien acabó mayo como el segundo taponero con más salvados en la MLB, solo superado por el criollo Emmanuel Clase de los Guardianes de Cleveland.

Antes de que sean anunciados los reconocimientos a los mejores jugadores del mes damos a conocer a uno que posiblemente reciba algunos votos para llevarse el galardón al Relevista del Mes.

El cerrajero de San Francisco terminó mayo con 11 salvamentos en 11 oportunidad en la lomita, 20 ponches propinados, WHIP de 0.71, 12.2 innings laborados y una efectividad casi perfecta de 0.71 en 13 presentaciones.

El quisqueyano fue vital para que la organización se encuentre jugando para .500 a inicios del mes de junio y a solo cinco juegos de distancia del primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, antes de la jornada de este jueves 1 del mencionado mes. Cabe destacar que, los Giants se ubican en el tercer peldaño por encima de los Padres de San Diego (cuarto lugar).

Doval atraviesa por un impresionante inicio de campaña con marca de una victoria y par de reveses, 14 rescates, 38 bateadores abanicados, WHIP de 1.05, 24.2 entradas trabajadas y una ERA de 2.19 en 25 actuaciones en el montículo.