Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cerveceros de Milwaukee sometieron a los Azulejos de Toronto en el segundo de una serie de tres enfrentamientos en el Rogers Centre. El pitcheo del combinado de la Liga Nacional se portó a la altura y consiguió una presentación notable y nunca antes vista en las últimas 10 temporadas en las Grandes Ligas.

La labor monticular de los Brewers dejó en solo dos anotaciones a los canadienses en su propio estadio para así nivelar la serie luego de caer en el primer duelo el pasado martes 30 de mayo. El abridor colombiano Julio Teherán junto a los relevistas Joel Payamps, Peter Strzelecki y Devon Williams se combinaron para dejar en siete hits a Blue Jays.

En nueve entradas completas, los lanzadores se encargaron dominar a los bateadores rivales sin la necesidad de propinar ponches en todo el partido. Además de eso, tampoco dieron libertades y no otorgaron boletos.

De acuerdo con ESPN Stats, este desempeño insólito no se veía desde la campaña 2014 cuando Rick Porcello de los Tigres de Detroit lanzó el juego completo frente a los Atléticos de Oakland, en lo que terminó siendo el triunfo de los bengalíes tres carreras por cero en el Comerica Park.

Para aquel entonces, el serpentinero felino completó una blanqueada de nueve capítulos donde solo permitió cuatro indiscutibles. De igual manera, no le hizo falta ponchar a rivales y tampoco regaló bases al no otorgar pasaportes.

En el encuentro ganado de los Brewers, Teherán laboró por espacio de seis episodios completos donde permitió cuatro hits y toleró una anotación. Por su parte, los relevistas resguardaron la victoria del equipo con una línea final de tres capítulos trabajados, una carrera y solo tres inatrapables permitidos.

La extraña presentación de los lanzadores sirvió para darle el triunfo número 29 de la organización en la presente temporada para seguir punteros en la División Central de la Liga Nacional, a solo uno de diferencia de los Piratas de Pittsburgh.