Your browser doesn’t support HTML5 audio

El tema de los salarios en las Grandes Ligas es cada vez de mayor importancia y relevancia para quienes siguen el rey de los deportes. En los últimos tiempos hemos visto una escalada considerable en los montos que se manejan y cada vez el umbral del precio de los talentos se eleva más y más, lo que nos permite ver constantemente el rompimiento de marcas económicas en contratos y sueldos.

Sobre este respecto los propios peloteros a veces se expresan, ya que son los principales protagonistas del asunto y a la vez, quienes gozan de dichos beneficios. No obstante, no es tan fácil la situación como parece, puesto que la forma en que se configuran los acuerdos monetarios es bastante enrevesada con los beisbolistas de un lado y los clubes del otro, todos buscando sacar provecho de las circunstancias.

Voz autorizada

Uno de los que habló en el día de ayer sobre lo anteriormente señalado fue el experimentado dominicano Jean Segura, quien después de ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con el uniforme de los Phillies de Philadelphia y caer en la Serie Mundial 2022, acordó un trato con los Marlins de Miami por 2 años y 17 millones de dólares.

Al ser cuestionado sobre quién debería ser el hombre mejor pagado de todo el béisbol, el utility de infield no lo dudó ni un segundo: “Shohei Ohtani merece ser el mejor pagado de la MLB”, manifestó el oriundo de San Juan de la Maguana que ha sido par de veces llamado al Juego de las Estrellas de la Gran Carpa.

Aunque su comentario es más que lógico, sorprendió a algunos que creían que se decantaría por alguno de sus paisanos, es decir, por Juan Soto o Manny Machado, colegas suyos que en este momento buscan mejorar sus ganancias de cara al futuro.