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MLB ha lanzado un comité de reforma económica. La medida fue impulsada por los problemas financieros de Diamond Sports Group y las disparidades en la nómina entre los equipos.
Un propietario que gasta libremente y un negocio de medios en quiebra han incitado a Major League Baseball a tomar medidas.
La liga ha creado un comité de reforma económica para abordar su salud financiera a largo plazo, según The Athletic.
La medida fue impulsada en parte por los problemas financieros de Diamond Sports Group , la subsidiaria de Sinclair Broadcasting que posee 19 cadenas deportivas regionales de Bally Sports. Diamond, que transmite juegos locales para 14 equipos de la MLB, perdió un pago de intereses de $ 140 millones y se espera que se declare en bancarrota pronto.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, ha discutido tomar el control de los derechos locales de la liga, en caso de que eso suceda.
“Tenemos que encontrar un nuevo modelo”, dijo. “Tal vez deberíamos estar a cargo, cómo se ve ese modelo”.
El otro problema que impulsó la creación del comité es más familiar: la disparidad de ingresos y gastos entre los equipos.
El tema tan discutido fue planteado nuevamente por el propietario de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, quien pagará a sus jugadores alrededor de $ 370 millones esta temporada, más alrededor de $ 111 millones en pagos de impuestos de lujo.
Cohen también estaba dispuesto a ir aún más alto, ya que acordó un contrato de 12 años y 315 millones de dólares con Carlos Correa, antes de que ese acuerdo se viera frustrado por preguntas sobre el físico de Correa.
Muchos propietarios de ligas han favorecido durante mucho tiempo un tope salarial, al que la Asociación de Jugadores de la MLB se opone firmemente.
Mientras los Padres de San Diego, desafían el pensamiento de todos estos años siendo uno de los equipos de mercado más chico, y el tercero con nómina más alta. Padres está en sus entrenamientos del 2023, el propietario, Peter Seidler, tenía algunas explicaciones que dar. ¿Cómo se atreve él, dueño del equipo en uno de los mercados de medios más pequeños de Major League Baseball, a planear comenzar la temporada con la tercera nómina más alta? ¿No sabe que los dueños de mercados como el suyo no gastan así? ¿No se da cuenta de que si el dueño de un pequeño mercado supera los límites, es una acusación informal de aquellos que no hacen lo mismo?
Estos son los presuntos delitos por los que Seidler debe responder, aquellos sobre los que el propietario de los Colorado Rockies, Dick Monfort, expresó su preocupación a principios de este año, los que socavan la afirmación de que las diferencias en el tamaño del mercado crean diferencias de ingresos insuperables que hacen que todo el esfuerzo sea inútil para equipos sin dinero infinito para gastar.
Por lo tanto, Seidler es el cerebro sin pretensiones del experimento más fascinante de MLB, el hombre que desafía la hipótesis de larga data, postulada con mayor frecuencia por sus compañeros propietarios de pequeños mercados, de que el gasto desenfrenado de aquellos en los mercados más lucrativos eventualmente hará que sea imposible para aquellos en los más pequeños. Si el dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, puede poner $370 millones en su lista, por ejemplo, ¿qué posibilidades podría tener el equipo del pequeño San Diego?
Para los pares del mercado pequeño de Seidler, la respuesta inconveniente a esa pregunta parece ser “una oportunidad tan buena como cualquiera”. Seidler ha gastado tanto dinero que su equipo no recibirá fondos de reparto de ingresos bajo el sistema que los propietarios y jugadores negociaron para combatir esas disparidades. En cambio, sus Padres pagarán tarifas de reparto de ingresos a otros equipos, confirmó Manfred este mes. Sus Padres sacaron a los Mets de Cohen de la postemporada el año pasado. Están gastando más que los Dodgers de Los Ángeles tal como están las cosas en 2023; son el primer equipo de “mercado pequeño” en clasificarse entre los cinco primeros en nómina desde 2014.
De hecho, en los 20 años antes de que Seidler asumiera la propiedad mayoritaria del equipo en 2020, los Padres nunca vieron su nómina subir por encima del puesto 17 más alto en el deporte . Al final de la temporada 2021, estaba firmemente entre los cinco primeros. La hipótesis revolucionaria de Seidler es clara: la mejor manera de mantenerse al día con los equipos del gran mercado es, simplemente, intentarlo.
Pero esta teoría de Seidler que por el momento esta siendo real, ¿será sostenible por cuánto tiempo? El tiempo dirá, mas hay otras campanas con realidades distintas y podríamos pronto enfrentar un nuevo debate revolucione el deporte, tan tenso como el del nuevo acuerdo que nos mantuvo en vilo previo a la campaña 2022 y amenazó con dejarnos sin pelota en mucho tiempo.
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