Your browser doesn’t support HTML5 audio

Día inolvidable para los dominicanos en las Grandes Ligas. Manny Machado y Fernando Tatis Jr. se combinaron para conectar jonrones consecutivos en la Mexico City Series entre los Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, en la jornada de este sábado 29 de abril.

El cuadrangular del Ministro completó el segundo back-to-back del partido para los frailes y coronó una tarde-noche mágica para la toletería quisqueyana. Junto a Nelson Cruz, Juan Soto y Fernando Tatis Jr. se combinaron para sacarla del Estadio Alfredo Harp Helú.

Con respecto al back-to-back, Tatis Jr. fue el primero en desaparecerla en la parte baja de la quinta entrada con enorme tablazo a banda contraria por el jardín derecho para remontar el marcador y traer par de rayitas al plato. Fue el segundo del año para el patrullero.

El nativo de San Pedro de Macorís colocó arriba a la tropa de San Diego nueve carreras por ocho y dejó servido a Manny Machado para repetir la dosis con gigantesco vuelacerca por las praderas izquierdas para poner la décima rayita compromiso y llegar a tres cañonazos en la campaña.

El descomunal estacazo salió a una velocidad de 100.9 millas por hora y recorrió una trayectoria de 424 pies de distancia. Ambos jonrones fueron ante los envíos del relevista Jakob Junis.

Para el antesalista fue el primero de dos bambinazos que conectó en el encuentro para consagrarse como la figura de los Padres. El segundo llegó en la baja del séptimo capítulo para retomar la ventaja para los locales con un batazo que recorrió 413 pies de distancia.

Tanto Tatis Jr. como Machado fueron protagonistas de una batalla de batazos en Ciudad de México d0nde sonaron un total de 11 tablazos de vuelta entera entre las dos organizaciones. El guardabosque cerró la producción de 6-2 con par de empujadas y dos anotaciones, mientras que el tercera base ligó de 4-3 con trío de producidas, cuatro marcadas y dos boletos.

Los dirigidos por Bob Melvin se quedaron con el partido con pizarra final de 16 carreras por 11 sobre la escuadra de La Bahía.