Your browser doesn’t support HTML5 audio

Bien dice un dicho que las oportunidades algunas veces están a la vuelta de la esquina. Es justo lo que acaba de ocurrirle a Didi Gregorius, excampocorto de los Yankees de Nueva York que tras un paso fugaz por la pelota mexicana de verano volverá a intentarlo con un club de las Grandes Ligas. Eso sí, tendrá que escalar desde las ligas menores y demostrar de qué está hecho actualmente para regresar al Big Show.

Tras defender los colores de los Algodoneros de Unión Laguna, finalmente fueron los Marineros de Seattle los que decidieron darle un voto de confianza al nacido en Ámsterdam, capital de los Países Bajos. El club está convencido de que aún queda algo de gasolina para Las Mayores en el tanque de alguien que en el pasado fue un ligamayorista consumado no sólo en los Mulos del Bronx, sino también en los Rojos de Cincinnati, los Cascabeles de Arizona y los Phillies de Philadelphia.

De hecho, fue apenas entre el 2021 y el 2022 que Gregorius experimentó una caída pronunciada en su rendimiento bateando un hilo ofensivo de .210/.267/.345 en 166 compromisos. No obstante, resurgió en la pelota veraniega azteca con una línea de bateo de .359/.431/.777, 11 jonrones y 8 dobletes en apenas 26 juegos, lo que indudablemente convenció a The M’s de apostar por él.

Por otra parte, cabe destacar que quizás esta sea una oportunidad para que Didi vuelva a la MLB, pero como segunda base. Quien peligra en el lineup del mánager Scott Servais es el camarero Kolten Wong, quien está sumergido en una dudosa línea de .153/.246/.178. El neerlandés sólo ha defendido 11 veces la intermedia durante su carrera en la Gran Carpa, pero no debería tener problemas para realizar la adaptación y jugar allí a tiempo completo.