Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cinco días después estaba allí, frente a su gente, con la mirada quieta y esa estampa así, medio inerte, decidido desde el primer lanzamiento a demostrar que lo ocurrido frente a los Cachorros de Chicago había sido solo una mala jornada y nada más.

Fue nombrado Lanzador del Mes en la Liga Nacional, luego de estampar forja de 3-0, con una efectividad de 0,84, pero ese 2 de junio, el elenco del norte de la Ciudad de los Vientos lo hizo lucir mal, hasta mediocre diría.

El castigador

Apenas lanzó 4,2 tramos, permitiendo 3 hits con 2 carreras limpias, otorgando cinco bases por bolas y propinando 8 ponches, sin embargo, ayer en el Petco Park, Michael Wacha volvió a mostrar su mejor versión.

Estuvo implacable contra la tanda de los Marineros de Seattle, luego de que, durante seis entradas, tolerase apenas 2 imparables, con un boleto y 7 chocolates y si por un lado el dominicano Juan Soto descolló madero en ristre, con cinco hits en igual cantidad de turnos; por el otro Wacha se erigió en protagonista de la sonada victoria de los Padres por pizarra de 10-3.

Otra vez… Michael Wacha

Pasó la página de aquella caída ante los Cachorros, retomó el paso que lo llevó a lanzar siete innings perfectos en Yankee Stadium, a dominar a Medias Rojas, fue tan bueno como ese que contra Kansas City impuso una nueva marca personal de ponches con 11, quedando a las puertas un histórico no hitter.

Y así, cuando Bob Melvin intenta de todas las maneras posibles acoplar su maquinaria y con 29 ganados y 33 perdidos, los Padres se niegan a desistir de la pugna por la corona en la División Oeste del viejo circuito, cuando esto pasa, Michael Wacha descolla como una de las mejores noticias de estos primeros meses allá en San Diego.

De vuelta a la élite

Diez años después de aquel debut pletórico con los Cardenales de San Luis en 2013, cuando legó una línea de 4-1, con promedio de limpias de 2,78 y 65 ponches en 64,2 marcos; diez años después, luego de casi tocar fondo en Tampa, tras una temporada de ensueño en Fenway Park…Michael Wacha, parece estar de regreso a la élite del béisbol.

Tal vez ahora mismo, mientras escribo, estemos en presencia de un alter ego de aquel lanzador dominante que en 2015 acabó con récord de 17-7 y fue al Juego de Estrellas y estuvo en las conversaciones para el Cy Young.

El renacido

A sus 31 años, luego de par de temporadas deplorables en 2020 y 2021, Wacha está refrendando con creces que ese rendimiento del 2022 con Boston (récord de 11-2 y efectividad de 3,32) no fue casualidad.

En este 2023, con la franela de los Padres de San Diego, el derecho ha visto acción en 12 partidos, dejando marca de 6-2, con un promedio de limpias de 3,18 y 64 ponches en 68 marcos y están Joe Musgrove y Yu Darvish, pero sin mucho ruido, Michael Wacha está siendo una de las buenas historias al menos en esta primera mitad de campaña… ¿usted qué cree?