Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vale la pena señalar que aumentar un poco de peso adicional puede tener sus pros y sus contras. Si bien algunas ventajas incluyen tener más poder, el deporte del béisbol también requiere velocidad, atletismo y sincronización. Todo lo cual puede verse obstaculizado por la pesadez.

No obstante algunos jugadores en el pasado han encontrado una manera de hacerlo funcionar. Para este artículo, echemos un vistazo a los 10 jugadores más pesados ​​en la historia de la MLB.

10. José Ceda: 280 libras.

José Ceda tuvo una breve carrera en la MLB, jugando para los Marlins de Florida durante dos temporadas. En su breve carrera, Ceda registró una efectividad de 4.66, 30 ponches y un récord de 0-1.

Desafortunadamente, una cirugía Tommy John lo dejó fuera de juego durante la temporada 2012 y nunca más regresó a la MLB.

 

9. Calvin Pickering: 283 libras.

Calvin Pickering jugó en la MLB durante cinco años. Se vistió para los Orioles de Baltimore, los Rojos de Cincinnati, los Medias Rojas de Boston y los Reales de Kansas City. En su carrera de cinco años, Pickering bateó para .223 y registró 14 jonrones. Pero después de 2005, Pickering dejó la MLB y llevó su talento en el béisbol al extranjero.

 

8. Jonathan Broxton: 285 libras.

A diferencia de los jugadores anteriores en esta lista, Jonathan Broxton se labró una larga carrera de 13 años a pesar de pesar 285 libras. Broxton se vistió para cinco equipos diferentes en la MLB que lo vio hacer dos apariciones en el Juego de Estrellas. A lo largo de su carrera de 13 años, Broxton compiló una tarjeta de 43-38 de victorias y derrotas y una efectividad de 3.41, 758 ponches y 117 salvamentos.

Desafortunadamente, las lesiones comenzaron a obstaculizar a Broxton al final de su carrera.

7. Bartolo Colón: 285 libras.

También con 285 libras, Bartolo Colón también se labró una larga carrera en la MLB, pero esta vez de 21 años. De hecho, Colón fue uno de los mejores lanzadores de la liga en su época. Colón es cuatro veces All-Star. Además, lideró la liga en victorias y recibió el premio Cy Young en 2005.

 

6. Príncipe Fielder: 285 libras.

Aunque inicialmente pesaba alrededor de 260 libras, Fielder agregó algo de peso para llegar a las 285 libras. Fielder tuvo escalas con los Cerveceros de Milwaukee, los Tigres de Detroit y los Vigilantes de Texas. Además, es seis veces All-Star, tres veces ganador del premio Silver Slugger, ganador del premio Hank Aaron Award en la Liga Nacional y  Regreso al Jugador del Año en la Liga Americana.

En 2008, Fielder insistió en convertirse en vegetariano después de presenciar el duro trato a los animales.

 

5. Jeff Fulchino: 286 libras.

Con 286 libras, Jeff Fulchino es sin duda uno de los más pesados. Fulchino forjó una carrera de oficial en la MLB, jugando para cuatro equipos en un lapso de cinco temporadas. Fulchino jugó con los Marlins de Florida, los Reales de Kansas City, los Astros de Houston y los Padres de San Diego. Compiló un récord de victorias y derrotas de 9-10, una efectividad de 4.84 y 162 ponches.

 

4. Dmitri Young: 295 libras.

A pesar de pesar 295 libras, Young forjó una carrera respetable en la MLB que duró 13 años. Bateó para .292 y anotó 171 jonrones en su carrera. Young ganó dos selecciones All-Star y fue nombrado Jugador Regreso del Año de la Liga Nacional en 2007.

Desafortunadamente, las lesiones y la diabetes finalmente terminaron con la carrera de béisbol de Young.

3. Jumbo Brown: 295 libras.

En un momento de la MLB, Jumbo Brown fue considerado el jugador más pesado de la liga con un peso de hasta 295 libras. Según los informes , el aumento de peso de Brown se debió a la extirpación de las amígdalas. Sin embargo, Brown aún se labró una larga carrera de 12 años en la MLB que lo vio registrar un récord de 33-31 y una efectividad de 4.07. Sus aspectos más destacados incluyen ganar dos campeonatos de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York, gracias a Babe Ruth.

 

2. CC Sabathia: 300 libras.

A pesar de ser uno de los lanzadores más pesados ​​en la historia de la MLB, CC Sabathia jugó durante 19 años en la MLB después de jugar con los Indios de Cleveland, los Cerveceros de Milwaukee y los Yankees de Nueva York.

En su carrera condecorada, Sabathia lideró la MLB en victorias en dos ocasiones. Además, también es seis veces All-Star, ganador del premio Cy Young, campeón de la Serie Mundial y MVP de la ALCS.

Sabathia terminó su carrera como uno de los mejores lanzadores modernos de la MLB.

 

1. Walter Young: 322 libras.

Con 322 libras, Walter Young es el jugador de la MLB más pesado en los libros de historia.

Young solo tuvo una breve carrera en la liga, y se vistió para los Orioles de Baltimore en 2005. Logró un promedio de bateo de .303 y registró un jonrón. Posteriormente, Young se vistió para varios equipos de ligas menores del país.

Con solo 35 años, Young falleció después de sufrir un temido ataque al corazón.