Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si había algo que tenía pensando a los fanáticos de la pelota quisqueyana era justamente cómo influirían las nuevas reglas implementadas por la Major League Baseball en las Grandes Ligas en la liga invernal local. Si bien es cierto que la LIDOM siempre se ha manejado bajo lineamientos de la Gran Carpa, no quedaba claro si las leyes recientes entrarían en vigor y mucho menos, en qué momento.

Sin embargo, hoy la duda ha comenzado a despejarse. Según el reconocido periodista Enrique Rojas, el conjunto de medidas que se están empleando actualmente en el Spring Training 2023 de Las Mayores llegaría a la República Dominicana para ser instaurado a partir del torneo 2023-2024, mismo en el que los Tigres del Licey defenderán su corona.

Al menos esto es lo que ha avanzado el comunicador Juan Arturo Recio a través de la red social Twitter, haciéndose eco de las palabras del citado periodista.

Dudas y certezas

Todavía no hay anuncio oficial respecto a esta situación y tampoco se sabe si habrá periodo de pruebas o si será un experimento o algo que no se podrá remover. Asimismo, no se conoce qué piensa la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe sobre dicha implementación.

Por otra parte, se estima que el cronómetro para lanzadores y bateadores que tanta polémica ha causado en el Big Show sea utilizado en todos los parques del país. A esta norma, la acompañarán las bases de 18 pulgadas sustituyendo a las tradicionales de 15, la eliminación de los populares shifts defensivos para restarle eficacia a los bateadores que jalan la bola y la limitación de los lanzamientos a las bases por parte de los pícheres.

¿Será una buena idea usar dicho sistema en LIDOM? ¿Lo recibirán bien los fanáticos? ¿Causará confusión en los implicados? Todas esta son preguntas que tendremos respondidas dentro de varios meses.