Your browser doesn’t support HTML5 audio
El combinado cibaeño fue a casa ajena a hacer pasar mal rato a los anfitriones, Toros del Este, la noche de este martes en partido
celebrado en el Estadio Francisco Micheli.
El picheo aguilucho por fin no dio dolor de cabeza. Por el contrario, el cuerpo monticular amarillo se combinó para tolerar una sola vuelta y las Águilas Cibaeñas lograron respaldar el desempeño capitalizando las vueltas suficientes para quedarse con el triunfo.
Dinelson Lamet, solo permitió un hit durante cuatro entradas que permaneció en el montículo, dio una transferencia y ponchó a cuatro. El relevo de las Águilas comenzó con el puertoplateño Osvaldo Bidó, quien se encargó de lanzar sendos ceros en las entradas cinco y seis. Yohan Ramírez permitió dos corredores en la séptima entrada, sin embargo puedo completar el episodio sin anotación, Shea Spitzbarth toleró una carrera en el octavo la cual cerró el marcador 2-1, no obstante, Jorge Alcalá tiró en blanco el noveno, sellando la victoria amarilla, al tiempo de anotarse su primer rescate del evento.
La única carrera de los Toros llegó en el octavo inning contra los envíos de Spitzbarth.
El jugador Luis Valenzuela ha estado respondiendo en los momentos decisivos para su escuadra. Un hit de oro de Luis capitalizó la victoria aguilucha 2-1 sobre los taurinos: en el octavo capítulo, el nativo de Laguna Salada respondió positivamente el llamado emergente de su dirigente Tony Peña, luego de que Starlin Castro ligara un sencillo y Elehuris Montero pegara doblete contra Luís Santos, momento en que el manager taurino Lino Rivera puso en el montículo a
Wadisson Charles, siendo esta la antesala para que Valenzuela pegara el sencillo de oro hacia el jardín central que a la postre coronó la victoria amarilla.
Las Águilas conectaron nueve hits contra siete de los Toros. Por los aguiluchos, Encarnación se fue de 4-2 con un doblete, Montero y Coco Montes dieron uno de dos bases cada uno. La ofensiva de los Toros fue comandada por Adames que dio tres sencillos en cuatro oportunidades.
Defensivamente los aguiluchos no pifiaron y los taurinos cometieron un error.
Las Águilas mejoraron su marca récord a 7-15, y se colocaron a tres juegos y medio del cuarto puesto que ocupan los Toros con registro de 12-13. Las Águilas Cibaeñas recibirán esta noche a los Toros del Este en el Estadio Cibao en juego pautado para iniciar a las 7:30 pm.