Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego son uno de los equipos que ha quedado a deber con su afición en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas. El cuadro californiano no ha obtenido los resultados que todo el mundo esperaba a pesar de contar con una de las nóminas más potentes de todo el béisbol. Por eso, es normal y lógico que un halo de rumores e incertidumbre lo rodee y, por supuesto, también a varios de sus jugadores más conocidos.

Uno de ellos es precisamente Josh Hader, pieza fundamental del bullpen por ser el cerrador estelar de la divisa y por haber llegado con muchísimas expectativas sobre él desde los Cerveceros de Milwaukee, una escuadra con la que ganó 3 premios a mejor relevista de la Liga Nacional. No obstante, su rendimiento fue de menos a más con los Frailes, por lo que ahora que está otra vez en su mejor versión muchos se preguntan si es buena idea cambiarlo, sabiendo que se puede obtener un buen premio por él.

¿Cuál es la verdad?

Aunque no se han manifestado de manera directa sobre la hipotética situación, los Padres no cambiarán al hombre del cabello largo y los tatuajes. Hace poco el mánager Bob Melvin aseveró que confía en que a sus dirigidos les queda una buena racha por delante, lo que definitivamente deja claro que cree en el valor que cada quien tiene dentro de su clubhouse, así como también confía en lo que pueden aportar.

Si trasladamos esta afirmación al caso concreto de Haderade, lo más lógico es que continúe vistiendo de marrón y oro, ya que con efectividad de 1.26 y 18 juegos salvados, es más que obvio que hace parte de ese grupo de elementos fundamentales que San Diego necesita para revertir el complicado escenario en el que se encuentra. Así que, si alguien soñó con hacerse con Josh, lo mejor es que decline esa fantasía.