Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un inicio soñado, la selección de Panamá se estrenó con tremendo triunfo ante su similar de China Taipei en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. En un compromiso que era de pronóstico reservado, la novena centroamericana sacó a relucir toda su capacidad ofensiva y le endosó un abultado e inesperado 12×5 al equipo del continente asiático.

Con este contundente triunfo los de rojo pasaron a gobernar un grupo en el que se tendrán que medir también a las escuadras de Países Bajos, Cuba e Italia. De hecho, en el otro cotejo de la zona fueron los neerlandeses quienes rindieron cuentas del otro plantel latino que yace en la misma. La gran figura del duelo entre panameños y taiwaneses fue Jonathan Araúz, hombre que se fue de 6-2 con 3 carreras remolcadas.

Así fue el desenlace

Aunque el encuentro fue parejo durante los 3 primeros episodios y el marcador se mantuvo inmóvil en ese periodo, las cosas cambiar rápidamente en el cuarto capítulo cuando Panamá hilvanó 5 rayitas.

Los de Asia descontaron con una anotación en el inning siguiente, pero un ramillete de 6 carreras más en la apertura del sexto los dejó fuera de combate. Ciertamente pelearon y alcanzaron a maquillar el resultado, mas esto solo sirvió como adorno a un encuentro que fue sentenciado en la parte medular de su desarrollo.

De esta manera, Panamá alcanzó su primera victoria en la historia del World Baseball Classic haciendo honor a ese dicho que reza: “A la tercera va la vencida”, ya que en sus participaciones de 2006 y 2009 se marchó sin ganar un solo juego.