Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si existe alguien que puede emitir una opinión en torno a los Medias Rojas de Boston y debe ser respetado y escuchado con atención ese es Pedro Martínez. El dominicano que hoy forma parte del Salón de la Fama de Cooperstown debido a su increíble carrera como lanzador en las Grandes Ligas es toda una institución dentro de la propia entidad que tiene como casa el Fenway Park. A estos colores entregó sus mejores años como pelotero y, por ende, tiene todas las credenciales para manifestarse ante la crisis que vive su otrora equipo.

De hecho, es por esta razón que ha elevado su voz el 3 veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, pues le duele ver a la franquicia de sus amores sumergida en una retahíla de malos resultados que no le han permitido volver a brillar como en su época. En concreto, el oriundo de Manoguayabo se expresó para sugerirle una firma de cara a la zafra 2024 a los Red Sox.

Quiere verlo de patirrojo

Tras 3 campañas vistiendo el uniforme de los Padres de San Diego, finalmente es la hora de que Blake Snell diga adiós al club, al menos de manera momentánea, pues finalizará su contrato al acabar el presente ciclo. Por esto, es posible que no continúe en California y, en cambio, vuelva a mutar de casaca como ya ocurrió cuando salió de los Rays de Tampa Bay, donde ganó 1 Cy Young, para enfundarse los colores marrón y oro de los Frailes.

Es a este espigado abridor zurdo, líder en efectividad de la Liga Nacional, al que apunta Pedro El Grande como la pieza que deben intentar conseguir los de Massachussets en el próximo mercado. Estas fueron sus palabras: “En primer lugar, es un tipo realmente bueno. Yo me acercaría y vería si podemos arreglar algo, pero definitivamente es alguien que a cualquiera le encantaría tener”.

Las declaraciones de Martínez tienen un gran fundamento, pues en los últimos años Snell ha sido de los serpentineros más constantes de la Gran Carpa. Por otra parte, es curioso que el quisqueyano apunte a un hombre con quien comparte un récord: ser los únicos 2 lanzadores desde 1901 hasta hoy que han conseguido 150 o más ponches y menos de 20 carreras recibidas en un lapso de 20 juegos. Mientras que Pedro lo logró un par de veces entre los años 1999 y 2000, Blake lo hizo este año.