Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si existe una voz autorizada dentro del mundo del béisbol para hablar sobre prácticamente cualquier tema, esa es sin lugar a dudas la de Pedro Martínez. El hoy expelotero y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown está dedicando tiempo a su familia, pero aún podemos disfrutarlo dentro del rubro de las bolas y los strikes como comentarista, ya que se ha hecho un espacio en los medios estadounidenses gracias a su fluido inglés y a sus acertadas opiniones en los platós televisivos del país que lo vio triunfar como lanzador.

Por esa razón, cuando habla se le escucha con atención, puesto que no sólo es alguien que conoce muy bien el juego, sino que lo vivió desde dentro y que alcanzó a colgarse los mayores méritos tanto de manera individual como colectiva. Sin embargo, ahora parece que la apuesta del otrora diestro de los Medias Rojas de Boston va un poco más allá, ya que no solamente brinda análisis sobre lo acontecido en el diamante, sino que también se lanza al vacío con pronósticos de lo que podría acontecer en un futuro.

Pitoniso de la Serie Mundial

Mientras que todos se preguntan cómo se desarrollarán los playoffs de las Grandes Ligas en este 2023 y cuáles serán las divisas que arriben a la World Series para disputarse la gloria eterna, Pedro el Grande lo tiene claro. Según él, hay 2 clubes que parten con ventaja gracias al talento que acumulan y por esto los ve llegando a la etapa final del torneo: los Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta.

Así lo manifestó en una entrevista que concedió el día de ayer para Bleacher Report. Estas fueron sus palabras: “¿El enfrentamiento perfecto? Atlanta contra… ¿Sabes contra quién sería emocionante? Contra los Orioles de Baltimore. Porque ellos son como la historia de la cenicienta. Sería ver al que es probablemente el mejor equipo del béisbol en la actualidad (los Bravos) contra el equipo más joven del béisbol, pero al mismo tiempo muy talentoso. Esa sería mi final soñada”.

Lo cierto es que estos fueron los mejores combinados en sus respectivas ligas y, aunque aún es temprano para saber cuál será su devenir puesto que aún no debutan en la postemporada, tienen buenas probabilidades de llegar a definir quién se queda con el trofeo. Por esto, no hay que descartar el vaticinio de Martínez, sino dejarlo archivado, pues siendo sinceros es probable que se cumpla.