Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que el periodista venezolano Juan Vené posee una de las plumas más candentes y generadoras de polémica de todo el béisbol. Sin embargo, eso no quita que a veces diga cosas que son verdaderamente cuestionables contra varios de los más selectos peloteros de la época. Es como si en cada generación de beisbolistas seleccionara a sus favoritos y a sus no tan favoritos para adentrarse en una especie de guerra mediática a favor y en contra de ellos, respectivamente.

Tal situación acontece por estos días con Fernando Tatis Jr., jugador que a diferencia de su papá no parece ser del agrado del nonagenario escritor. Por esa razón, Vené le pega con todo cada vez que puede a Tatis Jr., algunas veces con más razón que otras, como ahora que se ha dedicado a criticarle con unas cuantas líneas en su columna semanal, la cual tituló: “Un desperdicio, las habilidades de Tatis”.

Desde sus primeros comentarios en el artículo, Juan demuestra que no está para nada contento con las actitudes y acciones del talentoso dominicano fuera de los terrenos de las Grandes Ligas:

“Las condiciones de Fernando Tatis para jugar al beisbol son admirables, sobradas, tremendas, pero resultan un desperdicio, porque él no sabe cómo manejarlas. Por eso en San Diego se niegan a olvidar la odisea que ha significado Fernando Tatis para los Padres”.

Más tarde, cuestionó el hecho de que se coloque una publicidad de un bufete de abogados que se dedican a atender accidentes de motocicletas en el Petco Park en los momentos previos a los turnos al bate de El Niño. El anuncio dice así: “¿Lesionado en un accidente de motocicleta? Llama al 1-800-Low Tigers”, y sí, puede que sea una clara referencia al infortunio sufrido por el joven quisqueyano hace un tiempo, pero no deja de ser una cuestión de marketing y poco más.

No obstante, las críticas de Juan Vené no acaban ahí, ya que también manifestó que varios de los familiares de El Bebo le han hecho llegar a través de emisarios su descontento por lo que él piensa de su familiar, a lo que respondió diciendo que un íntimo de los Padres le comentó que el club teme que en el futuro el chico vuelva a realizar otro acto indebido en su tiempo libre. ¿Será esto verdad? No hay manera de comprobarlo. Eso sí, está más que confirmado que a este señor no le va absolutamente nada Fernando Tatis Jr.