Your browser doesn’t support HTML5 audio

Eso es lo que necesita la gente allí en el Bronx y él lo sabe, todos saben de hecho que con salud es uno de los peloteros más efectivos del juego.

Los Yankees de Nueva York volvieron a perder con los Azulejos de Toronto este domingo, pero antes, el sábado, ganaron de manera espectacular para deleite de la afición que se dio cita en el templo sagrado de los Mulos de Manhattan y él, volvió a ser protagonista.

El momento

Con bases llenas sin outs en el final del noveno inning, DJ LeMahieu conectó una línea sólida hacia el left field para dejar en el terreno a la novena canadiense y hacernos recordar sobre su condición de extraclase.

Fue quizás la nota positiva de los últimos días para los Bombarderos, pues en medio de la merma ofensiva que viven los Yankees, tener esa versión de LeMahieu genera ilusión.

No hay dudas, hablamos de un pelotero de esos que van al seguro y cuando el enfoque mediático se centra en los de siempre, Judge, Rizzo, Stanton, incluso Josh Donaldson y Gleyber Torres; cuando eso sucede, emerge LeMahieu con una actuación como esa del pasado sábado.

El imprescindible

En este punto diría que es uno de los imprescindibles, de esos que hablaba Bertolt Brecht, de lo que luchan todos los días y siempre salen a dar lo mejor.

Ha sido así, desde aquel debut en 2011 con los Cachorros de Chicago, más tarde durante esos siete años dorados en el Coors Field y ahí están Guantes de Oro y Bates de Plata y Juegos de Estrellas para refrendar con creces lo que hablamos.

La clase de DJ

Los hechos nos dicen todo, Cashman movió cielo y tierra para llevarlo al Yankee Stadium en 2019 y DJ respondió a la altura, registrando una zafra de ensueño, bateó para 327, pegó 26 jonrones y remolcó 102 carreras, fue  All-Star, cuarto en la votación para el MVP y Bate de Plata.

En 2020 repitió con el Bate de Plata, fue tercero en el listado final para elegir al MVP y con su average de 364 lideró a los bateadores en el joven circuito.

El revulsivo que necesitan los Yankees

Lo extendieron por seis años en 2021, pero entre lesiones y ciertas intermitencias en el rendimiento, sus números descendieron de manera ostensible en 2022, pero al momento de escribir este artículo, en 18 desafíos, LeMahieu ostenta una hoja de corte de 281/361/500, con 2 jonrones, seis dobles y 8 carreras impulsadas.

Parece haber recuperado parte de aquella forma de hace cuatro años y todos coinciden en que es lo mejor que podía pasar, pues ahora mismo, DJ LeMahieu puede ser el revulsivo que necesitan los Yankees para campar por sus respetos y ser verdaderos contendientes en este 2023.