Your browser doesn’t support HTML5 audio

No es una extensión de El señor de los anillos, la célebre saga cinematográfica dirigida por Peter Jackson y basada en la novela de J.R.R Tolkien; no lo es pero en perspectiva, pensando en una somera analogía, pudiera ser algo parecido o dar esa idea, pues ahora mismo, en materia de béisbol, la figura de Justin Verlander representa eso…un rey.

Es el último templario, de igual modo lo pienso y es que siempre impresiona verlo así, la gorra calada, la barba entrecana y esa mirada que siempre denota confianza y la sabiduría propia de los grandes hombres.

El contexto

Verlander ha sido el gran ausente en estas primeras semanas dentro de la nueva temporada beisbolera en Grandes Ligas, pues horas antes del Juego Inaugural, los Mets de Nueva York decidieron ponerlo en la Lista de Lesionados debido a problemas en la espalda.

El veterano había llegado a Queens como protagonista de uno de los grandes movimientos de la temporada baja, firmando por dos años y 86 millones de dólares.

En ese momento, atrás quedaba su periplo de gloria con los Astros de Houston, el anillo de Serie Mundial y dos premios Cy Young y esa sensación de que su placa en Cooperstown se había acabado de esculpir.

La nostalgia 

La gente en el Citi Field lo ha extrañado, han estado Max Scherzer y Kodai Senga y también Pete Alonso, pero la gente ha extrañado al legendario Verlander, al punto de que la espera por verlo debutar parece volverse eterna.

Sin embargo, algo de luz emergió este fin de semana, luego de que el mánager Buck Showalter diera a conocer el estatus actual del estelar y un cronograma sobre su regreso a la acción.

La mejor noticia

En este sentido y citando al propio Showalter, Anthony DiComo de MLB.com precisó que luego de dejar sensaciones positivas este domingo tras una práctica de bateo en vivo, Verlander tendría una apertura de rehabilitación el próximo viernes en Ligas Menores y de todo mantenerse bien, estaría debutando con los Mets en Detroit la semana entrante.

Sin dudas es la mejor noticia para la fanaticada de un equipo que marcha segundo en la División Este de la Liga Nacional con forja de 14-9, pero que necesita como nunca del aporte de Justin Verlander.

Así, dieciocho años después de aquel debut con los Tigres en 2005, Verlander arrancará en la presente temporada con el aval de sus 244 victorias, sus 3198 ponches y una misión…llevar a los Mets a la Serie Mundial.