Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tan sólo un día después de que el mundo presenciar la increíble hazaña lograda por el dominicano Domingo Germán con los Yankees de Nueva York lanzando un juego perfecto ante los Atléticos de Oakland, estuvimos a nada de presenciar otra increíble gesta. El novato Brayan Bello de los Medias Rojas de Boston se quedó a sólo 6 outs de tirarle un no hitter a los Marlins de Miami. Habría sido increíble para la patria que lo hubiera conseguido horas luego del hito de su compatriota, pero no pudo ser.

Lo curioso del caso es que la magia fue rota por otro quisqueyano. Sí, por raro y atípico que parezca, fue un merenguero el que impidió que el pupilo de Pedro Martínez se colgara la gloria con uno de los logros más difíciles para un lanzador en las Grandes Ligas.

En tanto hablamos de la ruptura del celofán tenemos que hacer mención de Jean Segura, ese experimentado infielder que tantas alegrías ha brindado al país y que hoy fue el verdugo de uno de los mejores talentos que tiene la isla para ofrecer.

Corría la parte alta del sexto capítulo en el Fenway Park cuando el ex de los Phillies de Philadelphia alcanzó a rodar la bola por todo el centro del campo. El campocorto Enrique Hernández pudo coger la bola, mas le fue imposible realizar un eficiente tiro a la inicial para retirar al bateador/corredor de turno.

Un bateador después bajó de la lomita un Brayan Bello que estuvo implacable, pero que al final tuvo que cargar con la derrota. Su labor acabó en 7 entradas impolutas en las que apenas concedió un boleto y retiró 5 oponentes por la vía del ponche. No obstante, uno de lo 2 hombres que dejó en circulación anotó y eso le hizo perder el encuentro.