Your browser doesn’t support HTML5 audio
Casi un año después, Dominicana y China se vuelven a ver las caras en instancia de una Liga de Naciones de Voleibol y en esta ocasión, allá en la lejana urbe surcoreana de Suwon, ambas escuadras sostendrán un nuevo cotejo, el mismo que en perspectiva se torna de vital importancia para asiáticas y caribeñas.
Por un lado, luego de tres derrotas en línea durante el presente certamen, la escuadra china tratará de revertir esa tendencia perdedora que bien puede complicarle la clasificación entre los 8 mejores equipos de esta primera ronda.
La disyuntiva de Dominicana
A su vez, las Reinas del Caribe con registro de 4-6 y 10 unidades necesitan sacar el mejor resultado posible contra su poderoso rival en aras de asegurar al menos ese decimo puesto que las mantendría jugando en el primer nivel, pensando en la sexta edición de la Liga de Naciones, en 2024.
Tal como aludíamos al inicio, hace un año, China sometió a Dominicana por marcador de 3-0, patentando un dominio casi total en los enfrentamientos históricos frente a las quisqueyanas.
El duelo
Con este antecedente a su favor, las campeonas olímpicas de 2016 intentarán aferrarse a su mística para llevarse el éxito contra las antillanas.
No obstante, la contundente demostración de las pupilas de Marcos Kwiek contra Corea del Sur, puede ser el revulsivo que tanto necesita nuestra selección en pos de cambiar el guion que hemos visto hasta hoy.
El rival
El desafío esta pautado para este 30 de junio a las 6:00 am, hora de Dominicana y en este sentido, en vísperas del choque, vale la pena adentrarnos en la historia, estilo de juego y principales jugadoras del rival de las Reinas.
Sin lugar a dudas, al referirnos a China, estamos hablando de una de las potencias del deporte de la malla alta en todos los tiempos y de esto dan fe, tres títulos olímpicos, 1984, 2004 y 2016, así como una medalla de plata en 1996 y dos terceros lugares, 1988 y 2008.
De igual modo, destacan dos títulos Mundiales, en 1982 y 1986, además de tres preseas plateadas en 1990, 1998 y 2014.
Al mismo tiempo cabe resaltar que China ha sido el gran referente del voleibol en Asia, alzando la corona en siete Juegos Asiáticos.
Estilo y principales jugadoras
En cuanto a su estilo de juego, se puede precisar que casi no hay fisuras en el mismo, pues logran mantener el nivel tanto en recepción y defensa de campo, como en bloqueo y ataque.
Entre las principales jugadoras que se encuentran en la Liga de Naciones, trascienden la opuesto Gong Xiangyu, las auxiliares Zhong Hui y Li Yingying y la central Gao Yi.
Noticias relacionadas