Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un clásico de la pelota caribeña, Cuba y Dominicana se volvieron a ver las caras este jueves y allá en San Salvador, los de la Mayor de las Antillas sacaron esa casta que los tiene como máximos ganadores en Juegos Centroamericanos con un total de 15 coronas.

Como lo lee, en el parque Saturnino Bengoa de la capital salvadoreña, durante la sexta jornada de competencia en la presente edición de la magna justa regional, la novena cubana tronó el madero de lo lindo frente a los quisqueyanos hasta lograr el marcador de nocaut 12-0 en la sexta entrada.

Fue el epilogo perfecto para una jornada donde los cubanos también despacharon por la vía rápida 15-0 al combinado local y sin casi acudirse el polvo del camino salieron con el mismo ímpetu frente a la novena dominicana.

El juego

Cabe resaltar que la misma tanda que horas antes se había desbordado contra el pitcheo salvadoreño y mexicano, esa tanda se vio eclipsada por el abridor cubano Carlos Juan Viera, quien durante cinco tramos maniató por completo a la ofensiva dominicana.

Los nuestros solo pudieron conectarle cuatro imparables a Viera y en el sexto inning quedaron inertes ante los envíos del relevista Yunieski García.

El desenlace

Tres racimos de cuatro carreras fueron el resultado de la despiada producción desatada por los bates cubanos, quienes acabarían ligando hasta 14 indiscutibles, incluidos par de jonrones de Yoelquis Guibert y Andrys Pérez.

El pitcher ganador fue el mencionado Carlos Juan Viera, mientras que con la derrota cargaba Luis Mateo.

Expectativas

Con esta derrota Dominicana arriba a una forja de 3-2 y en espera de los respectivos compromisos contra Puerto Rico y Curazao, nuestra selección todavía cuenta con claras opciones de quedar entre los cuatro primeros y con ello avanzar hacia la discusión de medallas.

En este punto vale recordar que, con 3 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, República Dominicana se ubica en el segundo puesto histórico en el béisbol de los Juegos Centroamericanos.