Your browser doesn’t support HTML5 audio

Apenas cuenta con una temporada en su haber al primer nivel de Grandes Ligas, pero su impacto desde aquella primer salida le dio la categoría que al parecer lo va a distinguir por siempre.

Como lo lee, “El hombre del splinker” y al escribir suena así, como si se tratase del protagonista de algún filme de suspenso y es que impresiona, todo en el impresiona, luce intrigante desde su porte y ese andar despacio, sin mostrar nervios, hasta su mirada, muchas veces fría.

La figura

Tira 100 millas, pero esa mezcla de splitter con sinker, lo hacen casi indescifrable, dejando entrever que al lanzar, tal parece que lleva allí cinco, seis, siete años y siempre asombra mirarlo tan sobrio, encarando el home con rostro de pocos amigos, sin musitar siquiera alguna palabra, simplemente enfocado en hacer su trabajo de la mejor manera posible.

Jhoan Durán fue una sensación en 2022, los Mellizos de Minnesota volvieron a decepcionar, amenazaron con dominar la División Central de la Liga Americana hasta bien avanzada la temporada regular, pero al final acabaron sucumbiendo ante el empuje de los Guardianes de Cleveland. Sin embargo, el dominicano estuvo consistente en cada salida, dejando la impresión de ser mejor con el paso de los días.

Números y un poco más 

Fue sin discusión la nota más agradable para la franquicia del Target Field, en 57 partidos logró sumar 67,2 entradas, dejando una forja de 2-4, con efectividad de 1,86, además de propinar 89 ponches y salvar 8 partidos.

Su resultado alcanzó tal dimensión que se daba por sentado el hecho de que Durán estaría con el combinado dominicano en el quinto Clásico Mundial, conformando un verdadero cerrojo en el bullpen, junto a hombres como Camilo Doval, Enmanuel Clase, Bryan Abreu y Rafael Montero, pero no, al momento de conformar el roster definitivo, su nombre resaltaba entre los ausentes.

Esta fue la razón

Se habló, como sucede siempre en este tipo de proceso, emergieron rumores, que si la falta de seriedad y compromiso, que si esto y aquello, no obstante hace apenas horas, Dan Hayes, el reportero que cubre a los Mellizos para The Athletic dio a conocer la causa real que impidió a Jhoan Durán asistir al magno evento.

El asunto estaría asociado con una lesión en los isquiotibilaes y al respecto el propio lanzador aludió a que había sentido tensión en esa área y en consecuencia decidió no arriesgar, pues resultan conocidas las complicaciones que pueden sobrevenir con este tipo de padecimientos, las que incluso pueden llegar hasta desgarrar el tendón.

Ya saben lectores, por esta causa el estelar de 24 años no ira a la cita pautada para comienzos de marzo próximo y es real, como sea, que el relevo caribeño sigue luciendo fuerte, con Doval, Abreu, Héctor Neris y José Leclerc, pero a todos nos hubiese gustado ver a Durán  salir y tirar 100 millas como si nada o romperle los tiempos a sus rivales con la splinker.

De seguro, nuevas oportunidades llegarán y aquí estaremos para contar la historia.