Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de su peor temporada en las Grandes Ligas, Franmil Reyes recibe un voto de confianza y acuerda un contrato de ligas menores con los Reales de Kansas City para la venidera zafra de Las Mayores.

El contrato de “La Mole” incluye una invitación a los entrenamientos primaverales donde buscará ganarse un lugar en el equipo grande de los campeones de la Serie Mundial en 2015. El guardabosque buscará retornar a su mejor nivel tras una campaña 2022 para el olvido.

El patrullero viene de una temporada combinada con los Guardianes de Cleveland y Cachorros de Chicago donde dejó numeritos de .221 de promedio al bate, 14 jonrones, 47 carreras remolcadas, 43 anotaciones, 91 imparables, 17 dobles, par de triples, dos bases estafadas, slugging de .365 y un OPS de .638 en 118 juegos disputados.

El 2022 no comenzó de la mejor manera para el dominicano, ya que no logró producir con Cleveland y fue designado para asignación en agosto hasta ser reclamado por los Cubs. Con los Guardians, apenas tuvo batear para .213 de average con nueve vuelacercas, 28 producidas y más de 100 ponches propinados.

Por su parte, el quisqueyano tuvo una ligera mejoría en Chicago donde conectó 15 extrabases, 41 indiscutibles, 19 empujadas y dejó un porcentaje de embasado (OBP) de .301 en 48 compromisos.

El nativo de Sabana de la Grande buscará resurgir con el madero para la venidera temporada después de cosechar par de campañas por encima de los 30 bambinazos, años que lo posicionaron como uno de los outfielders más poderosos de la Gran Carpa.

En 2019 tuvo su mejor producción a la ofensiva con 37 cuadrangulares, siendo su máxima cantidad de cañonazos en una zafra. Mientras que, el patrullero despachó un total de 30 garrotazos y 85 rayitas fletadas con los Guardines en 2021.

A sus 27 años, el quisqueyano vestirá su cuarto uniforme en la MLB después de pasar los Padres de San Diego, Guardianes, Cubs de Chicago y Reales de Kansas City.