Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston volvieron al éxito constante en el siglo XXI, hilvanando múltiples clasificaciones a la postemporada (11 para ser exactos) e incluso 4 trofeos de Serie Mundial. Sin embargo, en el 2022 volvieron a mostrar características de sus épocas más oscuras al terminar hundidos en el fondo de la División Este de la Liga Americana con un penoso récord de 78 victorias y 84 derrotas.

Incluso, se habla de que serán más débiles aún en la venidera campaña 2023, misma en la que no contará con jugadores como JD Martínez y Xander Bogaerts, peloteros que en el 2021 habían sido pilares importantes en el resurgir de la novena dirigida por Alex Cora. No obstante, su salvación podría estar en manos de un grupo de beisbolistas en los que nadie confía, pero a quienes los Red Sox han decidido brindarles una nueva oportunidad.

Dentro de ese grupo se encuentra el campocorto dominicano Adalberto Mondesí, un interesante atleta que tiene variadas cualidades llamativas, mas las lesiones no le han permitido explotar todo su potencial en prácticamente ninguno de los 7 años que lleva en Las Mayores.

El club lo sabe

Que la salud del hijo del exligamayorista Raúl Mondesí es de cristal, lo saben perfectamente en Massachusetts. De hecho, si no les quedaba claro ahora sí que les quedó, luego de darse a conocer la noticia de que sigue en proceso de recuperación de un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrido el año pasado.

Esperanzados en la mezcla

Aun así, en el Fenway Park esperan que pueda aportar dinamismo al lineup en cuanto se encuentre sano; con todo y eso, no se fían. Por esa razón, la escuadra patirroja ha preparado una estrategia muy singular. Se ha armado con una serie de jugadores que, unidos, podrían sacar la zafra adelante. Estamos hablando de las firmas de Justin Turner, Yu Chang y el propio Mondesí, así como también de los productos de sus granjas Triston Casas y Bobby Dalbec, y del antiguo hombre de los Rays de Tampa Bay, Christian Arroyo.

Aunados a ellos, estarán Enrique Hernández y por supuesto, el estelar Rafael Devers. Caso distinto es el de Trevor Story, a quien una lesión lo mantendrá alejado un buen tiempo. Esta manada de nombres tendrá que confeccionar el cuadro interior de una divisa a la que ni siquiera su sistema agrícola puede salvar. Desde el 2016 las granjas de los Media Rojas no figuran en el top 10 de MLB. Lo más cerca que han estado es en esta época de pretemporada 2023 que ocupan el puesto número 11.

¿Saldrá bien el experimento de Chaim Bloom? ¿Se hundirá Boston por culpa de sus remiendos? ¿Será esta la zafra de la resurrección para Mondesí? Son preguntas que solo la temporada nos responderá.