Your browser doesn’t support HTML5 audio

En unos meses, habrán pasado tres años desde la última vez que pisó un diamante de Grandes Ligas. Fue allá por 2020, cuando la temporada acortada por el Covid 19 y apenas tres innings pudo aguantar encima del box.

Para ese entonces, mientras vestía la franela de los Bravos de Atlanta, pocos se acordaban de aquel lanzador prominente que había deslumbrado a fanáticos y especialistas desde su debut 12 años antes con Filis de Filadelfia.

La estela de Hamels

Cole Hamels fue uno de los mejores zurdos de todo el béisbol durante casi una década y tanto en Pensilvania como más allá, era imposible no hablar de aquel consistente serpentinero, que a pesar de no ganar el Cy Young, siempre acababa quedando a las puertas y sus números en este lapso de tiempo así lo refrendan, ganando 10 o más juegos por 6 campañas consecutivas, destacando de modo particular las zafras de 2008 y 2012.

Tal como refiere Baseball- Reference, en 2008, además de su forja de 14-10, Hamels fue el hombre grande desde la lomita para el los Filis, una especie de paño de lágrimas del reconocido estratega Charlie Manuel, luego de acabar siendo un baluarte para su equipo en postemporada, registrando forja de 4-0 en 5 salidas, además de una escueta efectividad de 1,80.

Acabó siendo MVP y desde ese momento, dicha estela lo acompañaría por el resto de su carrera, tanto en Texas, como en Chicago y Atlanta.

El antecedente

Pero llegó ese día de 2020, estaba el pedigrí y la fama, pero solo quedaban pinceladas de aquel zurdo dominante y después de aquellos tres tramos de labor, su huella de a poco se difuminó.

Intento regresar e incluso, allá por 2021, los Dodgers de los Ángeles decidieron apostar otra vez por él, pero aquello no se concretó, debido a que Hamels se resintió un molestia en su brazo de lanzar.

Pudo colgar los spikes, estaba al borde los 40, pero no, dio a conocer que se tomaría un año sabático para intentar llegar otra vez al primer nivel y ante las dudas y algo de escepticismo, regresó…

El regreso

Hace solo minutos, Robert Murray de FanSided, dio a conocer que el veterano había llegado a un acuerdo de Ligas Menores con los Padres de San Diego, poniendo fin a los rumores sobre el posible interés de los Frailes en el experimentado lanzador.

Un movimiento sin dudas interesante, que deja abierta una nueva posibilidad para la leyenda de los Filis y a la vez, la llegada de Hamels al roster principal de San Diego le otorgaría mayor profundidad al staff de abridores, pues Bob Melvin podría utilizarlo como quinto o sexto en la rotación, manteniendo a Nick Martínez en funciones de relevo, tal como sucedió en la pasada zafra.

Hablamos de un pitcher ganador y su marca de por vida de 163-122, así lo refrenda y con la noticia afloran grandes expectativas, pues de seguro, Hamels tendrá mucho que aportar todavía en los terrenos.

En este punto, si bien es muy temprano todavía, valdría la pena preguntarse…¿ será el Regreso del Año?