Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Plátano Power lució en su máxima expresión con la paliza que propinó la República Dominicana 10-0 sobre Israel para conseguir su segunda victoria en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Jean Segura conectó un doblete en la parte baja del séptimo inning que terminó sentenciando las acciones en el LoanDepot Park, en Miami. Nelson Cruz, gerente y jugador de la selección quisqueyano, anotó la décima rayita para concretar el segundo nocaut consecutivo para los israelíes.

El experimentado ingresó ya cuando las acciones estaban definidas y conectó un imparable en su primer turno con el madero en el vigente certamen mundialista. Con dicho desempeño en la Florida, el jardinero escribió su nombre en la historia del World Baseball Classic con nuevo récord.

De acuerdo con Sarah Langs, el guardabosque se convirtió en el jugador de posición más veterano en ver acción en un Clásico Mundial con 42 años y 256 días, superando en ese registro a su compatriota Moises Alou, quien lo consiguió en la segunda edición con 42 años y 250 días.

Apenas entró al diamante, el dominicano siguió la fiesta de batazos que armaron los quisqueyanos y respondió con indiscutible por el jardín izquierdo frente a los envíos del relevista Alex Katz.

Previo al imparable, el jugador de los Padres de San Diego recibió una merecida ovación de parte de toda la afición dominicana que se dio cita en Miami, mientras caminaba al plato para consumir su turno con el madero.

Cruz formó parte de una serie de ovaciones que brindó la fanaticada criolla en el compromiso, ya que en la misma entrada se colocaron de pie para aplaudir a Robinson Canó, quien tuvo una aparición a la ofensiva y respondió con hit y una carrera impulsada.

El patrullero fue aplaudido por parte de la afición en el LoanDepot Park gracias a su gran aporte que ha dado el pelotero cuando defiende a la selección nacional. El nativo de Monte Cristi fue un jugador importante de la generación que conquistó el título mundial en 2009.

Para esta entrega, el cuatro veces Bate de Plata está cumpliendo dos funciones como gerente general y jugador de la novena, algo muy poco visto en la historia de la pelota.