Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Gary Sánchez recibió una nueva oportunidad y la misma está siendo aprovechada al máximo por la máscara dominicana, quien tras batear .167 en Mets de New York, empieza a carburar con los Padres de San Diego.

Sánchez tuvo un maravilloso inicio de carrera, mostrando muy buena ofensiva en Yankees de New York, sin embargo, sus números empezaron a menguar y desde entonces su carrera ha sido inestable. Sus mejores temporadas en New York, fueron con gran compañía de coterráneos.

Gary, llegó a un ambiente familiar donde juega con jugadores élites como aquellos con los que compartió en Yankees de New York y hay un valor agregado, el ambiente está cargado de dominicanos.

Los compañeros de Gary Sánchez y el ambiente

Gary llegó a unos padres que tienen a Manny Machado, ¨Ministro de la defensa¨, quien compartió junto con Sánchez en el equipo dominicano que participó en el Clásico Mundial. En el mismo grupo también está Juan Soto, Fernando Tatis Jr, Domingo Tapia, Luis García y Nelson Cruz.

Nelson, fungió como gerente general y jugador en ele quipo dominicano y mantiene una buena relación con Gary Sánchez, a quien comprometió con el equipo dominicano desde que asumió como gerente.

Existe una temática interesante entre este grupo y Cruz, es un elemento especial, ya que, de acuerdo a lo expresado por Fernando Tatis Jr, sobre el tema, Nelson Cruz prepara comida dominicana y la llev a al Club House, como parte de una forma de armonizar con el grupo.

Sánchez y su estadía en New York

En New York, Gary jugó 538 juegos con 2,194 turnos, aunque su promedio fue de .230, OBP de .318, su slugging quedó en .487 y OPS de .804con un OPS ajustado de 113.

Sánchez conectó 138 cuadrangulares, con 340 remolcadas y cuatro temporadas de 20 o más cuadrangulares, incluye dos de 30 o más.

En 2017, los compañeros de Sánchez incluían a: Starlin Castro, Michael Pineda, Luis Severino, Dellin Betances, Domingo Germán y Tony Peña estaba como coach en el equipo.

En esta temporada bateó 33 cuadrangulares y asistió al juego de estrellas.

En 2019, Sánchez tenía como compañeros a Edwin Encarnación, Domingo Germán, Miguel Andújar, Dellin Betances, Luis Severino y hasta Adonis Rosa estuvo en el equipo grande, como Zack Britton, quien tiene raíces dominicanas.

En esa temporada, Sánchez logró 34 cuadrangulares y repitió al partido de las estrellas.