Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras nos encontramos en vísperas del Clásico Mundial de Béisbol, muchos son los analistas que lanzan pronósticos respecto al magno evento. Como es de esperar, uno de los temas más concurridos por los especialistas y opinadores es el de quién será campeón o, mejor dicho, quién tiene más probabilidades de lograr el éxito basándose en la nómina de jugadores que posee.

En este sentido y para sorpresa de muchos, el favorito de los escritores de MLB Will Leitch y Mike Petriello, no es el combinado de los Estados Unidos, amplio preferido para la mayoría de los fanáticos e internautas. Resulta que a quienes esta dupla ve ganando el World Baseball Classic 2023 es a los representantes de la República Dominicana.

De hecho, esto lo han expresado de manera concreta y detallada en un artículo en conjunto que escribieron para la propia página de la Major League Baseball en el que no solo afirman que Quisqueya es la mejor novena de todas, sino que también organizaron lo que para ellos sería el top 10 de candidatos para llevarse el trofeo.

La potencia merenguera

Según los dos citados periodistas, las palabras del lanzador de los Azulejos de Toronto sobre el elenco isleño deben ser tomadas muy en cuenta. Él afirmó que se trataba de la mejor alineación de la historia. Aunque aclaran que no estarán presentes baluartes como José Ramírez, Fernando Tatis Jr. y Starling Marte, aseveran que con lo que tiene, a Dominicana le basta y le sobra.

Para Leitch y Petriello, la combinación de bateadores de élite como Manny Machado, Rafael Devers, Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, entre otros, más un cuerpo de pitcheo encabezado por Sandy Alcántara, debería ser suficiente para ganar el Clásico.

El top 10, los especialistas lo completaron en el siguiente orden: Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, México, Venezuela, Cuba, Canadá, Italia y Corea del Sur.