Your browser doesn’t support HTML5 audio

Major League Baseball actualmente está investigando la conducta del árbitro veterano CB Bucknor después de que se negó a estrechar la mano del entrenador en jefe de los Cardenales, Oliver Mármol, antes de un juego de entrenamiento de primavera ayer.

Mármol no tomó amablemente las acciones de Bucknor, o la falta de ellas, después del juego.

No creo que sea bueno en su trabajo, y eso demuestra una falta de clase como hombre”, dijo Mármol.

Estamos al tanto de los comentarios del Sr. Mármol y el asunto está bajo revisión”, dijo un portavoz de la MLB a ESPN.

Bucknor y Mármol se enfrentaron la temporada pasada cuando el mánager de los Cards fue a discutir una llamada de tercer strike a Nolan Arenado. Según ESPN, Mármol le dijo a Bucknor, quien ha sido árbitro desde 1996, que su tiempo en la liga había “acabado“. Según los informes, Bucknor le respondió a Mármol, que tiene 36 años, que acaba de llegar a la MLB y que no tenía derecho a hablar con Bucknor de esa manera.

El incidente con Bucknor y Mármol se produjo después de que el receptor recién contratado Wilson Contreras le conectó a su antiguo equipo. Después de que reveló a principios de la temporada baja que los Cachorros de Chicago le dieron un tiro bajo esta temporada baja y se mudó a San Luis, se le preguntó a Contreras sobre las diferencias entre los Cachorros y los Cardenales.

“Para mí, me gusta más esta (la organización de los Cardenales). Es una mejor organización. A la vieja escuela, que me encanta”, dijo Contreras ayer. “Desde que llegué aquí ha sido todo de una sola manera. El camino cardinal.”

El sábado fue el primer día completo de juegos de exhibición de los entrenamientos de primavera y fue cuando se dio la primera confrontación del año entre el entrenador y el árbitro. Hubo un desacuerdo el año pasado y el manager Oliver Mármol se ofendió cuando el árbitro C. B. Bucknor se negó a estrecharle la mano antes del primer juego de primavera de su equipo.

Tiene cero clase  como hombre“, dijo Mármol. Los otros árbitros, Ángel Hernández, Ron Kulpa y Carlos Torres, estrecharon la mano de Mármol antes del partido del sábado y se disculparon por el comportamiento de Bucknor.

Bucknor trabajó en el juego de los Cardenales del lunes y esta vez estrechó la mano de Mármol durante el intercambio de alineaciones. La liga, presuntamente, dio por cerrado el asunto.

Los malos rollos entre Bucknor y Mármol se remontan a agosto pasado, cuando Bucknor expulsó a Mármol por discutir bolas y strikes. Durante la discusión, Mármol apareció para decirle al árbitro que debería retirarse.

No me gustó su sonrisa cuando salí“, había dicho Mármol luego de la expulsión del año pasado. “Y luego cuestionó mi tiempo en la liga. Así que le devolví el favor y cuestioné su tiempo en la liga”.

Mármol está entrando en su segunda temporada con los Cardenales. San Luis tuvo marca de 93-69 y ganó la División Central de la Liga Nacional el año pasado antes de ser barrido en la Serie de Comodines por el eventual campeón de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia. A los 36 años, Mármol es el mánager más joven en el béisbol.

Bucknor, de 60 años, ha sido árbitro de la MLB desde 1996.