Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dominicano Fernando Tatis Jr. sigue con el madero ardiendo y en el mismo primera entrada pegó hit por la banda contraria, extendiendo así su racha a 17 juegos pegando de hit. Tatis Jr cerró el encuentro de 4-2 con un doble, también extendió su racha de embasarse a 21 juegos, la mejor racha en su corta carrera en las mayores.

Tatis Jr. de 25 años y con múltiples cirugías, ganó un Guante de Oro Platino la temporada pasada, su primera en los jardines. Pero viene de problemas en el plato, bateando .257/.322/.449 con OPS+ de 112. En el camino, Tatis sintió la presión de ser abucheado por su bajo rendimiento, está teniendo un nuevo resurgir en estos dos últimos meses. Al niño, se le está viendo más pícaro e inteligente a la hora de tomar turnos, dando luces de sus mejores momentos en la gran carpa.

En la victoria de los padres de San Diego, Jurickson Profar, quien comenzó el juego como segundo de las mayores en promedio de bateo y primero de la Liga Nacional en bases alcanzadas, se lastimó al hacer un swing al comienzo del octavo episodio. El venezolano David Peralta lo reemplazó y bateó un elevado al jardín central. Los Padres llenaron las bases cuando había dos outs antes de que Merrill Jackson mandar un globo al prado izquierdo.

Ya en la novena entrada, Kyle Higashioka sonó un cuadrangular en el inicio del noveno capítulo, y los Padres de San Diego dejaron en el terreno 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Hoy el dominicano oriundo de San Pedro de Macorís se enfrentará a los envíos del Pitcher Hogan Harris. Harris, que viene en su segunda temporada en las mayores, llega de tirarle 6 entradas de 3 hits a los Azulejos de toronto. Harris tiene efectividad de 2.22 en 4 salidas esta temporada como abridor.

“Cada victoria es enorme… Incluso perder a Profar al final y aun así poder remontar como equipo demuestra la resiliencia que tenemos. Sentimos que estamos en cada partido”  dijo Tatis.

“Ver a Profar abandonar el juego es preocupante. Es enorme. Es como perder nuestra columna vertebral en este momento. Ojalá nuestro chico pueda volver mañana. Es béisbol y las lesiones siempre son parte de ello”

Así mismo, Tatis dijo que Profar ha estado lidiando con el dolor de rodilla durante un mes, “probablemente estar demasiado en las bases, de eso hemos estado hablando”.