Your browser doesn’t support HTML5 audio

En su partido de estreno en el Clásico Mundial de Béisbol, República Checa está haciendo historia en la quinta edición del torneo. Los europeos no habían participado antes y están coronando un debut soñado, en la jornada de este jueves 9 de marzo.

El jardinero Matej Mensik se convirtió en leyenda de la selección al conectar el primer cuadrangular en la historia del país en la competición mundialista. El patrullero la desapareció por todo el jardín izquierdo para colocar la pizarra 3-0 a favor de los checos.

En cuenta de dos boletos sin strikes, el toletero la vio clarita y la depositó fuera del parque del Tokio Dome para ampliar la ventaja frente a los lanzamientos de Chaoqun Zheng, en la parte alta del tercer capítulo. El batazo de cuatro de esquinas salió a una velocidad de 93.1 millas por hora y recorrió una trayectoria de 336 pies de distancia.

Antes de bambinazo históricos, la novena ya había anotado la primera carrera en un World Baseball Classic en la misma primera entrada. El guardabosque Marek Chlup bateó elevado de sacrificio para que el campocorto Mensik Vojtech llegara al plato.

Los visitantes no se quedaron en una anotación y en el mismo tramo trajeron la segunda del encuentro gracias a otro fly de sacrificio para que el bigleaguer Eric Sogard pisara el home.

Los debutantes en el certamen recibieron jornada libre en la primera jornada y ahora están en busca de su primera victoria en el Clásico Mundial. De conseguir el lauro, la escuadra europea mandaría al sotano a los chinos, que ya perdieron en su debut contra los candidatos y bicampeones del mundo Japón.