Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico disputó par de compromisos de exhibición con miras al Clásico Mundial de Béisbol 2023. Pese a los partidos no valían nada, los boricuas dejaron sensaciones preocupantes tras caer derrotados en sus dos enfrentamientos frente a los Medias Rojas de Boston y Bravos de Atlanta.

Los dirigidos por Yadier Molina tan solo pudieron anotar tres carreras en 18 innings completos, mientras que, en su segundo duelo fueron blanqueados ante la franquicia de Georgia (0-9). Los puertorriqueños estarán haciendo su estreno este sábado ante los debutando Nicaragua en el Pool D.

En su primer careo, la tropa de la Isla del Encanto se vieron las caras ante los patirrojos, quienes son dirigidos por el boricua Alex Cora, en el recinto deportivo del JetBlue Park, St. Lucie. La franquicia de la Liga Americana tenía a jugadores de primera categoría como Triston Casas, Adam Duvall, Christian Arroyo y Kenley Jansen.

Héctor Santiago fue el abridor del enfrentamiento para los isleños y, pese a que le anotaron carrera en el mismo primer capítulo, el juego se tornó reñido hasta la parte baja de la séptima entrada.

El séptimo inning se convirtió en el de la suerte para la organización de Boston y fabricaron un rally de seis anotaciones para sentenciar el juego. Los boricuas respondieron con una en el octavo y noveno para no pudieron remontar el marcador.

Martín Maldonado y Nelson Velázquez fueron los más destacados con el madero al ligar de 3-2 con producida y 3-2 con cuadrangular, respectivamente. El receptor remolcó la primera del partido con doblete, mientras que el jardinero descargó vuelacerca para empujar una más.

Para el segundo duelo de preparación, los bates puertorriqueños fueron totalmente amarrados por la labor monticular de los Bravos de Atlanta. El equipo de Brian Snitker salió a la lomita con Mike Fried, quien ponchó a cinco boricuas y solo permitió dos hits en cuatro capítulos completos.

Puerto Rico solo pudo conectar cuatro indiscutibles que no pudieron hacerles daño a los lanzadores del viejo circuito de la MLB. Mientras que, Dereck Rodríguez y Jonathan Bermúdez fueron explotados por la toletería rival al permitir seis de las nueve rayitas.

La novena de la isla abrirá el telón del Pool D este sábado cuando se enfrente a Nicaragua, en el LoanDepot Park de Miami, sede donde disputará todos los duelos de la primera ronda.

Además de los nicaragüenses, los boricuas comparten grupo con Venezuela, República Dominicana e Israel, teniendo a los primeros dos como los grandes candidatos del torneo.