Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Rockies de Colorado son uno de los equipos que más ha sufrido en los últimos tiempos en las Grandes Ligas. El conjunto rocoso ha tenido varias figuras en sus filas durante los últimos años, pero eso no les ha permitido tener buenas campañas. De hecho, ahora mismo marchan en la última posición de la División Oeste de la Liga Nacional con 8 victorias y 17 derrotas y no parece que vayan a levantarse.

Para más inri, ahora una noticia devastadora toca su puerta. Resulta que Germán Márquez, su principal arma en el pitcheo, parece haberse resentido de una lesión que arrastraba en el antebrazo y no se sabe cuánto tiempo estará fuera. Después de 58 lanzamientos en la jornada de hoy contra los Guardianes de Cleveland no soportó más el dolor y tuvo que abandonar el terreno.

El cotejo acabó con victoria de los Guardians por marcador de 4×1, aunque realmente lo que preocupa es la salud del lanzador venezolano que recién se reincorporaba a sus actividades. Según relata el reconocido portal estadounidense MLB Trade Rumors, Márquez tenía toda la pinta de haber esquivado con éxito una visita a la lista de lesionados de larga duración, mas ahora eso como que será inevitable.

Después de estar 15 días alejado de los terrenos por las citadas dolencias, el oriundo de San Félix estaría a punto de poner en duda su participación en una campaña que será la última con los Rockies antes de visitar la agencia libre. Al mercado llegaría con 8 años de experiencia en su haber y 28 años de edad, lo que le permitiría buscar un buen contrato. No obstante, todo dependerá de si regresa o no en lo que resta de zafra.