Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Rojos de Cincinnati están teniendo de nuevo una temporada 2023 de las Grandes Ligas bastante complicada. Sin embargo, podríamos decir que aún pueden batallar un rato, tomando en cuenta que tienen récord de 20 victorias y 28 derrotas que, si bien los ubica en la última casilla de la División Central de la Liga Nacional, también los pone a sólo 6.5 juegos de distancia de la punta, la cual está siendo ocupada en este momento por los Cerveceros de Milwaukee.
Sin embargo, no todo es color de rosas para los Reds. Además, están haciendo ajustes importantes en su nómina y por supuesto, dentro de este contexto cuentan las bajas, es decir, jugadores que ya no formarán parte del plantel, mismo que buscará mejores alternativas de cara al futuro. Tal es el caso del relevista Silvino Bracho, quien hoy fue designado para asignación por el elenco rojiblanco.
Con un cuerpo de relevo que ahora mismo se perfila como el décimo mejor de la Gran Carpa con efectividad de 3.72, es normal que la tendencia sea buscar potenciar dicha zona de la nómina. Es por esto que la divisa prescinde de los servicios de un conocido venezolano que hasta ahora sólo recibió carreras en 1 de sus 4 salidas. Fue contra los Yankees, día en el que apenas pudo poner 2 outs y cargó con 3 anotaciones.
De esta manera, dice adiós al club el pitcher de 30 años que tuvo paso por los Cascabeles de Arizona y que rindió de manera convincente en el Clásico Mundial de Béisbol con su país. Por otra parte, también vale la pena destacar que fue pieza clave de los Leones del Caracas en el invierno cuando fueron campeones de Venezuela, por lo que se espera que algún equipo le dé la oportunidad de continuar en el norte así sea en ligas menores.