Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si existe un pelotero que esté marcando pauta en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas ese es Christopher Morel. En su segunda campaña como ligamayorista el dominicano de los Cachorros de Chicago está demostrando que es un toletero de élite y que puede convertirse en un pelotero franquicia en el futuro cercano. De hecho, también podría transformarse en una de las nuevas caras del béisbol debido a su juego alegre y dinámico.

En sólo 12 partidos este año el oriundo de Santiago está poniendo en evidencia que lo suyo durante varios lapsos del ciclo pasado no fue casualidad. Su línea ofensiva es actualmente de .367/.404/.980, con un OPS de 1.383. Asimismo, ha estampado un total de 9 jonrones y 3 dobletes, cantidad exagerada de extrabases para un hombre de sus características físicas. De hecho, ya hay quien dice que se asemeja al mítico Sammy Sosa.

Entre los grandes

Para hacernos una idea de la grandeza de Morel basta decir que sólo Mike Schmidt en 1976 consiguió más vuelacercas en sus primeros 12 encuentros con 11. Más allá de eso, apenas Luis González en el 2001 con los Cascabeles de Arizona y Larry Walker en 1997 con los Rockies de Colorado lograron totalizar 9 bambinazos en el mismo periodo al igual que él.

Otro dato interesante es que Christopher es el primer hombre de los Cubs desde el también quisqueyano Sammy Sosa en dar al menos un estacazo de vuelta completa en 5 partidos consecutivos. Sosa lo hizo entre el 3 y 8 de junio de 1998, durante la temporada en la que logró un tope personal con 66 tablazos. Cuando se le comentó sobre esto a Morel, dijo entre risas: “Yo ni había nacido”, y es cierto, puesto que lo hizo en 1999.

Otros datos interesantes aportados por MLB.com

  • Morel ha conectado al menos un hit en los 12 partidos que ha disputado en el año, con lo que iguala un récord para los Cachorros para iniciar una campaña, que impuso Hank Sauer en 1954.
  • Morel ha anotado al menos una carrera en sus primeros 12 encuentros del año. Es la segunda seguidilla más larga en la historia del club, detrás de la de Sauer (13) en 1954.
  • Morel es el primer jugador en la historia de Grandes Ligas – sí, en la historia – en dar hit y anotar carrera en cada uno de sus primeros 12 compromisos de una temporada.