Your browser doesn’t support HTML5 audio

Acabó la espera, cuatro años después, ha llegado la hora de la verdad para Eury Pérez.

Como lo lee, hace solo minutos, los Marlins de Miami anunciaron que el dominicano, catalogado como el prospecto número 1 de la franquicia y el 10 de todo el circuito beisbolero, subirá por primera vez a un bullpen en Las Mayores.

La noticia

La información fue dada a conocer por el reportero del Miami Herald, Craig Mish, quien aseveró que, de acuerdo con el reporte de la organización, el quisqueyano fungirá como abridor este viernes, en el cotejo que sostendrá el elenco de Florida ante los Rojos de Cincinnati en el LoanDepot Park.

Allí, en territorio sureño, tal como refiere MLB.com, Eury Pérez comenzará su trayecto en Las Mayores, en medio de un contexto marcado por la constante lucha de los Marlins para mantenerse a flote en la División Este de la Liga Nacional.

Hará historia

Será histórico, pues a sus 20 años y 27 días, el antillano se convertirá en el lanzador más joven en debutar con la franela de Miami, dejando atrás al cubano José Fernández.

El caribeño arriba a este momento, con el aval de dos exitosas campañas en Ligas Menores y al instante de escribir este texto, sus guarismos con Pensacola, filial doble A de los Marlins, refrendan con creces la decisión del mánager Skip Schumaker.

Números

En 6 desafíos trabajados, Pérez muestra una forja de 3-1, con un promedio de limpias de 2,32 y 42 ponches en 31 tramos de actuación, además de un whip de 0,80.

En primavera fuimos testigos de la notable clase del dominicano, capaz de alcanzar las 100 millas con su bola rápida y de igual modo, posee una prominente slider como armas fundamentales dentro de su repertorio.

Ya lo sabe, el hombre que todos esperaban para dar el gran salto en 2024, está aquí, tocando a las puertas del Big Show.