Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchas veces hemos apuntado que cuando un equipo se pone arriba 3-1 en una serie a un máximo de 7 partidos, lo está poniendo en jaque y contra las cuerdas, lógicamente porque el equipo que está abajo se encuentra en una posición de no poder perder un solo encuentro más y en su defecto, ganar 3 en fila para poder avanzar.

Y si hablamos de un 3-0 en contra, en el baloncesto de la NBA nunca ha ocurrido una reversión de serie, más si en otras disciplinas estadounidenses como la NHL, o la tan recordada en MLB con los Medias Rojas de Boston a los Yankees de Nueva York en aquella serie de campeonato de la temporada 2004.

En la actual postemporada del mejor baloncesto del mundo, hay dos casos para analizar; están los New York Knicks y los Golden State Warriors, hoy día debajo en sus respectivas series 3-1 ante el Miami Heat y Los Ángeles Lakers respectivamente, y en donde ya muchos dan por sentado que han perdido toda posibilidad de avanzar.

Resulta que en instancias de Playoffs, en 76 años de competición, solo en 13 ocasiones se han podido observar remontadas de este tipo, siendo una muy emblemática la sucedida en las finales de la liga del 2016, cuando los Cleveland Cavaliers de LeBron James y Kyrie Irving revirtieran y se coronaran ante los Warriors de Stephen Curry.

Justo en esa edición, Golden State le acababa de propinar esa misma medicina al Oklahoma City Thunder en las finales de conferencia del Oeste.

También está fresco el recuerdo de los Denver Nuggets en la temporada recortada del 2020, al lograr esta hazaña en par de ocasiones, primero ante el Utah Jazz en primera fase de Playoffs, y luego en las semifinales ante los Clippers, previo a su eliminación ante los Lakers.

La primera vez que esto sucedió fue en la edición de 1968, en una recordada serie en la que los Boston Celtics de Bill Russell se impusieron a los Philadelphia Sixers de Wilt Chamberlain.

Entonces, la interrogante surge esta vez si los Knicks y los Warriors pueden formar parte de la historia de este deporte, aunque su momento no sea el mejor y con la dificultad hoy día de ganar 3 partidos en fila ante dos equipos que vienen con suma inspiración y decididos a seguir trascendiendo.